www.nexotrans.com
Volvo Group Venture Capital AB invierte en Waabi
Ampliar

Volvo Group Venture Capital AB invierte en Waabi

La inversión pone de relieve el compromiso compartido de las empresas para redefinir la forma en que movemos las mercancías y acelerar el despliegue de futuras soluciones

viernes 20 de enero de 2023, 07:00h
Esta inversión ayudará a proporcionar capacidad adicional, mayor seguridad y mejor eficiencia al sector del transporte por camión.

El transporte autónom evoluciona

Volvo Group Venture Capital AB invierte en la empresa canadiense Waabi Innovation Inc, que desarrolla la próxima generación de tecnología de transporte autónomo.

"La empresa Waabi está utilizando tecnología avanzada de inteligencia artificial para probar, evaluar las habilidades y, en última instancia, enseñar a un conductor virtual a maniobrar de forma segura y eficiente en una solución de transporte autónomo lista para el uso comercial. Estamos impresionados por lo que han logrado y vemos que el Grupo Volvo puede añadir un valor estratégico considerable al desarrollo de su negocio. Actualmente estamos explorando formas de cooperación", afirma Martin Witt, Presidente de Volvo Group Venture Capital.

El movimiento de mercancías está aumentando rápidamente, y el sector del transporte por camión mueve la gran mayoría de las mercancías. Acomodar este crecimiento ha supuesto una enorme presión para todos los eslabones de la cadena de suministro. Volvo Group considera que los transportes por camión totalmente autónomos son clave para proporcionar capacidad adicional, mayor seguridad y mejor eficiencia, pero también para apoyar a los conductores en rutas agotadoras.

"Las asociaciones y las inversiones son fundamentales para comercializar soluciones de transporte autónomo a gran escala. Acogemos con satisfacción la decisión del Grupo Volvo de invertir en empresas como Waabi, que están construyendo el nuevo ecosistema de transporte", afirma Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions.

Waabi avanza con la IA

Waabi está desarrollando tecnología de inteligencia artificial de nueva generación para resolver la autonomía a escala. La empresa ha presentado recientemente Waabi Driver, su principal solución de transporte autónomo por carretera, diseñada para la comercialización a gran escala y el despliegue seguro. Esta solución se complementa con Waabi World, un simulador escalable de alta calidad, que expone al Waabi Driver a la gran diversidad de escenarios necesarios para perfeccionar sus habilidades de conducción y allana el camino hacia la adopción generalizada del transporte autónomo por carretera.

"La autonomía transformará algún día el transporte por carretera y la logística, pero el sector de la conducción autónoma aún no ha resuelto este reto", afirma Raquel Urtasun, fundadora y CEO de Waabi. Nuestro enfoque AI-first es la clave para desbloquear esta realidad a escala". La inversión de Volvo Group en Waabi marca el siguiente paso en nuestro viaje, particularmente en torno a nuestro compromiso compartido con la seguridad."

Volvo Group Venture Capital se fundó en 1997 e invierte globalmente en empresas de riesgo. El objetivo es impulsar la transformación facilitando la creación de nuevos servicios y soluciones y apoyar las colaboraciones entre las start-ups y el Grupo Volvo. Las tendencias del mercado que configuran el futuro del transporte y las prioridades estratégicas del Grupo Volvo definen las áreas de interés de la inversión: Servicios Logísticos, Soluciones de Emplazamiento, Electrificación y Tecnología del Clima.

La transacción no tiene un impacto significativo en los beneficios o la posición financiera del Grupo Volvo.