www.nexotrans.com
Nuevo tercer eje direccional DAF para una eficiencia aún mayor
Ampliar

Nuevo tercer eje direccional DAF para una eficiencia aún mayor

viernes 20 de enero de 2023, 07:00h

Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, aumentar las cargas útiles y optimizar la maniobrabilidad, DAF presenta un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) para la unidad tractora y los vehículos rígidos 6x2 con un tercer eje direccional. El nuevo sistema está disponible para toda la gama de camiones de Nueva Generación DAF: los modelos XF, XG y XG⁺, así como el XD, el ganador del galardón International Trucks of the Year 2022 y 2023.

Los transportistas de materiales pesados, especialmente los usados en construcción y agricultura, se ven beneficiados por un tercer eje direccional. Esto les permite realizar maniobras precisas, mejor rendimiento en el terreno y una mayor carga útil. Por estas razones, también es una excelente opción para camiones de recolección de basura y transporte de líquidos.

Reducción del uso de combustible

El nuevo sistema de dirección electrohidráulica de DAF reemplaza la variante mecánica. Esto se logra con una bomba controlada electrónicamente, lo que hace disminuir el peso total en 30 kilos. Además, al reducirse la fricción, hay un aumento del 0,3 % en eficiencia de combustible. Los componentes del sistema ocupan menos espacio en el chasis, permitiendo instalar depósitos de combustible hasta un 40 % más grandes. Esto permite alcanzar hasta 900 litros de combustible en los modelos XD, XF, XG y XG⁺, reduciendo así los costes operativos al repostar donde los precios son más bajos.

Dirección exacta

El nuevo sistema de dirección electrohidráulica calcula constantemente el ángulo óptimo para el tercer eje direccional, dependiendo de la velocidad y la distancia entre ejes, lo que asegura una dirección precisa. El radio de giro de los modelos tractora y chasis rígido se redujo en un 12 %, para lograr una maniobrabilidad mejorada. Cuando se viaja a más de 45 km/h, el tercer eje se bloquea en la posición de marcha recta, lo que garantiza estabilidad al vehículo. La suspensión, guía y elevación completamente renovadas del tercer eje electrohidráulico contribuyen a un mayor confort del conductor.