www.nexotrans.com
Saloodo: la plataforma online para contratar transporte que pertenece a DHL
Ampliar

Saloodo: la plataforma online para contratar transporte que pertenece a DHL

Fue creada en el año 2016 por la matriz de Deutsche Post Group, matriz de DHL, y cuyo objetivo es combinar los conocimientos logísticos y de transporte, para "cruzarlos" con la potente experiencia y recursos digitales que tiene el grupo

lunes 23 de enero de 2023, 07:00h

Saloodo es una plataforma online de transporte que ofrece soluciones de transporte y logística para empresas de todos los tamaños, sean estos clientes o no de DHL, y en concreto de DHL Freight en España, que es quien gestiona la misma. Esta plataforma conecta a transportistas y remitentes en un solo lugar, permitiendo a los remitentes encontrar transportistas disponibles para llevar sus cargas a su destino final. El objetivo que se han marcado es aumentar la tasa de utilización de la capacidad disponible en el transporte por carretera con un mejor uso de los recursos disponibles, poniendo un foco importante en los viajes en vacío o kms que se hacen sin carga. Esto significará, según DHL Freight más negocio para los transportistas, menos tráfico y menos emisiones de carbono.

La plataforma se basa en una red de transportistas profesionales que están dispuestos a transportar cargas de todos los tamaños y tipos, por un lado, así como remitentes por otro, que pueden utilizar la plataforma para encontrar transportistas disponibles y para programar el transporte de sus cargas.

Saloodo también ofrece una amplia variedad de herramientas y funciones para ayudar a los remitentes a gestionar su logística y seguimiento de envíos. Por ejemplo, los remitentes pueden utilizar la plataforma para hacer el tracking de sus envíos y para recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado de sus pedidos. Amplia selección de transportistas: Saloodo tiene una red de transportistas profesionales de todo el mundo, lo que significa que los remitentes pueden encontrar transportistas disponibles para llevar sus cargas a prácticamente cualquier destino.

Seguimiento en tiempo real: La plataforma de Saloodo permite a los remitentes acceder al tracking on line y on time de sus envíos en tiempo real y recibir actualizaciones sobre el estado de sus pedidos.