www.nexotrans.com
Volta Trucks da la bienvenida a Claes Nilsson a su Consejo
Ampliar

Volta Trucks da la bienvenida a Claes Nilsson a su Consejo

El fabricante nombra a Claes Nilsson miembro de su Consejo de Administración, quién cuenta con una gran experiencia en el sector

martes 24 de enero de 2023, 07:00h
Claes Nilsson se une al Consejo de Volta Trucks tras una exitosa carrera en AB Volvo. Ofrece profunda comprensión y conocimiento de la industria, incluyendo venta al por menor, financiación, leasing y servicio posventa. Su nombramiento refuerza la experiencia del Consejo y contribuye a los pedidos confirmados del Volta Zero eléctrico. Está entusiasmado por apoyar a la empresa en su progreso futuro.

Claes Nilsson se une al Consejo de Volta Trucks tras una dilatada carrera en el sector de los vehículos comerciales en AB Volvo, donde ocupó el cargo de Presidente de Volvo Trucks y miembro de su Consejo Ejecutivo. Anteriormente, fue responsable de las regiones de Volvo Trucks en Europa, Sudamérica, Asia y África, así como responsable de Estrategia, Desarrollo Empresarial y Planificación de Productos, tanto a nivel regional como mundial. También ha ocupado puestos en el Consejo de Administración de Volvo Financial Services, Volvo Venture Capital y varias empresas de mercado de AB Volvo.

Claes aportará grandes conocimientos gracias a su experiencia

Claes aporta al Consejo de Administración una profunda comprensión y conocimiento de la industria de vehículos comerciales, incluyendo la venta al por menor, el servicio posventa, la cadena de suministro, la financiación, el leasing y el alquiler, así como el mercado de los carroceros.

Volta Trucks refuerza su Consejo

Al anunciar el nombramiento de Claes Nilsson, Douglas Snyder, Presidente de Luxor Capital Group y Presidente del Consejo de Administración de Volta Trucks, dijo: "El nombramiento de Claes Nilsson se produce apenas dos meses después del nombramiento de Karl Viktor Schaller para el Consejo de Volta Trucks. Estos nuevos nombramientos refuerzan aún más la profunda experiencia dentro del Consejo, aportando conocimientos clave de la industria y validación a la empresa mientras se centra en sus operaciones comerciales, y convirtiendo el interés inicial generado en el Volta Zero totalmente eléctrico en pedidos confirmados y vinculantes. Estos pedidos de camiones de clientes se construirán a principios de este año en nuestra línea de producción de Steyr, Austria."

Claes Nilsson añadió: "Me uno con gran entusiasmo al Consejo de Administración de Volta Trucks. Estoy muy impresionado por la visión y los planes que tiene la empresa para fabricar vehículos industriales eléctricos y contribuir así a una industria del transporte más sostenible. El producto es claramente un concepto pionero en el mundo, tanto en términos de un camión eléctrico optimizado como para la seguridad de los conductores y otros usuarios de la carretera. El modelo operativo y la velocidad a la que ha trabajado Volta Trucks también contribuyen a mi entusiasmo. Pero lo más importante es la impresión positiva de la gente con la que he estado en contacto. Con mi experiencia de muchos años en la industria del camión, estoy deseando apoyar a la empresa en su progreso futuro."