www.nexotrans.com
El aéreo y marítimo del Grupo Moldtrans crece un 40% en el último año
Ampliar

El aéreo y marítimo del Grupo Moldtrans crece un 40% en el último año

La división de transporte marítimo y aéreo es la que ha experimentado el mayor avance

miércoles 01 de febrero de 2023, 07:00h

Grupo Moldtrans, primer operador internacional en España de transporte terrestre, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística ferial y aduanas, ha hecho públicos los resultados de su división de transporte marítimo y aéreo, que creció un 40% el pasado año. Además, anunció la apertura de su oficina en Barcelona para continuar con la integración, incorporando tres nuevos profesionales.

Para 2022, la facturación de la división de carga marítima y aérea del Grupo Moldtrans superará los 35 millones de euros. Se trata de un aumento del 40% respecto al año anterior, gracias al aumento de la demanda y al buen comportamiento de algunas de las rutas servidas por el grupo de expedición. En los últimos 12 meses, Moldtrans Group ha incrementado sus actividades de transporte marítimo y aéreo con destinos internacionales como China, USA, Brasil, Hong Kong, México o India.

Transporte marítimo y aéreo la división que más crece

Aumento de volumen

En este sentido, los volúmenes de carga en los principales puertos de España aumentaron un 3,6% respecto al año pasado, cuando el puerto de Barcelona ocupó el tercer lugar. Por el contrario, el aumento del transporte aéreo de mercancías fue más modesto, ya que supuso sólo el 0,2% del total anual del país, mientras que el Aeropuerto de Barcelona se consagró en el segundo lugar tras un aumento del 14%. Los buenos resultados obtenidos y el aumento de la demanda de los clientes llevaron al grupo Moldtrans a reforzar sus departamentos de transporte marítimo y aéreo ya incorporar a tres nuevos profesionales en su delegación de Barcelona.

"Tras un último año marcado por el comportamiento positivo de nuestra división Marítima y Aérea, iniciamos 2023 con buenas perspectivas. La creciente confianza de nuestros clientes y la normalización de los flujos de tráfico de mercancías globales ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento, a pesar de las incertidumbres económicas. Con los últimos refuerzos de nuestro equipo, estamos preparados para aprovechar estas posibilidades. Al mismo tiempo, vamos a seguir ofreciendo un servicio competitivo y eficaz a las empresas de la Península Ibérica que se dirigen al mercado internacional, siendo capaces de proporcionar un mayor soporte, con el que mejorar nuestra actual operativa en beneficio de nuestros clientes", señala Nelo Navarrete, Sea & Air Freight General Manager del Grupo Moldtrans.