www.nexotrans.com
Brakes: camiones sin emisiones con la refrigeración Frigoblock

Brakes: camiones sin emisiones con la refrigeración Frigoblock

Ha comenzado a realizar repartos con dos nuevos vehículos pesados eléctricos multitemperatura con refrigeración de Frigoblock

miércoles 15 de febrero de 2023, 07:00h

“Nos motiva mucho hacer posible que clientes como Brakes marquen el camino hacia la descarbonización, la electrificación y minimización del impacto medioambiental de las operaciones de transporte y reparto”, declaró Jon Jerrard-Dinn, responsable de ventas de la zona de Thermo King y Frigoblock. “La tecnología ya existe y nos estamos esforzando mucho por ayudar a que el sector reconozca las ventajas y la sencillez de electrificar sus vehículos frigoríficos para transportar mercancías de la manera más sostenible y ecológica posible. Nos entusiasma la idea de que, al colaborar con Brakes y Sysco, podamos demostrar que esta innovación funciona en la vida real”.

Máxima eficiencia sostenible

Este proyecto continúa más de 15 años de exitosa cooperación entre Brakes, Frigoblock y Thermo King. Para flotas de frenos más grandes y sus muchas operaciones de entrega, es muy importante que el sistema de enfriamiento mantenga una cadena de frío con el vehículo y no genere emisiones de escape directas. La unidad Frigoblock EK25 ha demostrado resistir estos desafíos. En combinación con la tecnología de inversor Envirodrive, la unidad proporciona la máxima eficiencia con un impacto mínimo en el consumo de combustible o electricidad del vehículo. Estas características convirtieron al Frigoblock EK25 en la principal tecnología de refrigeración que Brakes consideró para su nuevo vehículo eléctrico puro.

Menos costes

“Llevamos años usando los sistemas frigoríficos eléctricos EK25 de Frigoblock en nuestra flota. Tanto su rendimiento como su fiabilidad son excepcionales, y además ofrece un coste total de propiedad reducido (gracias a sus bajas necesidades de mantenimiento) y un rápido retorno de la inversión. Nos ha encantado ver que también funcionan como la seda con nuestros nuevos vehículos pesados eléctricos”, explicó Paul Vernon.

La nueva Electra 19t rígida eléctrica ha estado en Midlands desde agosto de 2022 y los frenos están evaluando su rendimiento todos los días. Las pruebas han demostrado que la unidad Frigoblock EK25 funciona incluso mejor que el combustible diesel convencional en términos de recuperación de temperatura.“Con este vehículo eléctrico, hemos podido entrar en el centro de ciudades como Birmingham y, en cuanto el conductor cerraba la puerta, la unidad de Frigoblock llevaba la temperatura del compartimento de carga de nuevo al punto de consigna, incluso antes de que el vehículo se pusiera en movimiento. Eso es algo extraordinario que permite mantener nuestros productos en sus condiciones ideales”, explicó Paul Vernon.

El segundo vehículo eléctrico, el camión DAF LF, está equipado con la unidad Frigoblock FK2 de nueva generación, que cuenta con un nuevo diseño y telemática integrada gracias a la unidad Thermo King BlueBox. La conectividad brinda a los operadores de flotas visibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana, sobre el rendimiento del equipo, monitoreo remoto y control activo, lo que permite que los frenos monitoreen el rendimiento del equipo en todo momento y muestren claramente los puntos de ajuste de temperatura en todos los viajes.