www.nexotrans.com
Gravera Can Herráez S.L. incorpora un vehículo Scania Heavy Tipper
Ampliar

Gravera Can Herráez S.L. incorpora un vehículo Scania Heavy Tipper

El vehículo cuenta con carrocería Meiller, volquete de 24m3 con portón trasero hidráulico, totalmente reforzado para uso en cantera

lunes 06 de marzo de 2023, 07:00h
El nuevo vehículo ensamblado por Gravera Can Herráez SL pertenece a la serie Heavy Tipper de Scania. Se trata de un camión de la serie G con un motor de 13 litros de 460 CV y ​​un par máximo de 2.250 Nm.

Primer vehículo que se vende en España

La configuración del vehículo es el resultado de un esfuerzo de equipo entre Meiller, Scania y el distribuidor oficial de Scania, ScaITT. En este tipo de operación, el cliente recibe el equipo listo para trabajar. En este proceso, los dos fabricantes se encargan de todo el proceso, incluido el diseño del vehículo que mejor se adapta al trabajo del cliente, y todo el proceso de ingeniería, montaje y homologación, y finalmente la entrega del vehículo.

“Gracias a este vehículo, y a la configuración única que tiene de capacidad por ejes, podremos transportar seis toneladas más en cada viaje. Llevamos muy pocos días utilizando el vehículo y ya estamos muy contentos con el servicio que nos está dando”, asegura Joan Riera Riera, Administrador de la Gravera Can Herráez S.L.

Gran nivel de exigencia

El vehículo Heavy Tipper de Scania es un vehículo que está preparado para el trabajo más duro y exigente. El modelo cuenta con un 25% más de carga útil y mayor tiempo de actividad, además de haber disminuido el coste por tonelada. Se trata de un vehículo en el que la seguridad, la sostenibilidad y el tiempo de actividad son los actores principales. Algunas de las características más destacadas del vehículo son la mejor capacidad de arranque, la estabilidad y la mayor vida útil del mismo.

Para Joan Riera Riera, “las prestaciones del producto, la calidad que tiene y la capacidad de carga total del conjunto es lo que ha hecho que confiemos en Scania. Nunca habíamos trabajado juntos y la primera impresión fue muy buena. Además, nos habían hablado tan bien de sus vehículos que quisimos probar con este camión”.

Este vehículo se ha entregado desde el concesionario oficial de Scania ScaITT de Mallorca.