www.nexotrans.com
El autogás, el combustible sostenible que se autofinancia

El autogás, el combustible sostenible que se autofinancia

Este importante ahorro hace que la apuesta por el autogas se autofinancie a corto o medio plazo y ahorre costes

lunes 06 de marzo de 2023, 07:00h
Una de las principales razones para desacelerar el uso de fuentes alternativas de energía en el transporte es el "miedo" a las elevadas inversiones que pueden implicar, incluyendo combustible e instalaciones.

Reducir emisiones es uno de los objetivos europeos

Esto no sucede con el autogas ya que su uso puede ahorrar hasta un 40% respecto a los combustibles convencionales considerando su precio y consumo debido a diversos factores como la menor carga fiscal que soporta o su mayor eficiencia. Este importante ahorro hace que la apuesta por el autogas se autofinancie a corto o medio plazo: el capital ahorrado con esta energía permite amortizar la inversión realizada en un corto plazo.
Descarbonizar el transporte es un pilar fundamental de la estrategia de la UE para lograr la neutralidad climática en 2050; en este sentido, la industria debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 90%.

Para afrontar este reto, BeGas trabaja en la descarbonización del transporte pesado urbano mediante el autogás (nombre que recibe el GLP cuando se utiliza como combustible para vehículos), una alternativa sostenible a los combustibles tradicionales que además supone un importante ahorro de costes.

BeGas ya tiene experiencia


La empresa BeGas, que desarrolló el primer motor de Europa con certificación Euro 6 E, 100% propulsado por Autogas/BioAutogas, también es consciente de las dificultades a las que se pueden enfrentar las administraciones públicas y las empresas privadas a la hora de afrontar una renovación total de su flota de transporte de ciudades pesadas. El servicio de retrofit BeGas permite la sustitución de un motor diésel por otro motor alimentado por Autogas o BioAutogas para vehículos pesados ​​de entre tres y diez años.

Una solución que, además de suponer un importante ahorro económico, también contribuye a la reutilización de los vehículos, alargando su vida útil y está incluida en el Catálogo de Buenas Prácticas para la Economía Circular II elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Retos Demográficos.
El uso de autogas significa no solo ahorros económicos puros, sino también emisiones. Los motores de gas para automoción de BeGas cuentan con la certificación Euro VI Step E y reducen significativamente las emisiones contaminantes del tráfico urbano intenso, reduciendo los niveles de partículas en suspensión y NOx en más de un 90%. Además, sus niveles de ruido son un 50 por ciento más bajos que los vehículos diésel, lo que ayuda a reducir la contaminación acústica urbana. En definitiva, el autogas se posiciona como una alternativa ideal para una movilidad sostenible asequible.