www.nexotrans.com
Astigarraga nombrado el mejor parking de camiones de Europa 2023
Ampliar

Astigarraga nombrado el mejor parking de camiones de Europa 2023

lunes 06 de marzo de 2023, 07:00h

Uno de los aparcamientos más seguros

Según Esporg, la organización en Europa para el aparcamiento y la navegación segura de camiones, ha sido nombrado mejor aparcamiento europeo para camiones de gran capacidad (más de 50 plazas) de Europa en 2023. Este galardón se otorga cada año a infraestructuras que apoyen la seguridad, la protección, la calidad, la conectividad y la calidad en la prestación de servicios a los transportistas profesionales.

Como resultado, el complejo guipuzcoano ha recibido el reconocimiento por fomentar la excelencia y ayudar en la difusión de las mejores prácticas con el fin de mejorar la seguridad y la calidad de los servicios prestados. Además de mejorar activamente el atractivo de la profesión de conductor para una audiencia cada vez más amplia y diversa, incluidos jóvenes y mujeres. Faltan más de 15.000 camioneros actualmente en España, por lo que es importante apoyar iniciativas que eleven la profesión ofreciendo asistencia a través de las instalaciones necesarias para hacer más atractivo este trabajo y mejorar la calidad de vida de los camioneros durante sus viajes y estancias fuera de casa.

Un galardón 'seguro'

Este galardón, que el año pasado recayó en el parking francés Etape Béziers, reconoce a Eysa por los dos años de trabajo que ha realizado para crear y poner en marcha un espacio seguro y protegido de nivel certificado.
En el complejo de Astigarraga, inaugurado en enero de 2022, se encuentran disponibles más de 340 plazas tanto para mercancías no peligrosas como para mercancías peligrosas. También se prestan diversos servicios a los conductores para que la parada sea lo más cómoda y útil posible para el transportista; incluyendo restaurantes, un área comercial y máquinas de alimentos y bebidas frías y calientes las 24 horas; áreas para actividades físicas y descanso; duchas, baños y servicios de lavandería para hombres y mujeres; áreas recreacionales; conexión a Internet de alta velocidad; gestión de reservas de aparcamiento; áreas cercanas de reabastecimiento de combustible; espacios reservados para mercancías peligrosas...