www.nexotrans.com
Scania y Girteka colaboran para ampliar el transporte sostenible
Ampliar

Scania y Girteka colaboran para ampliar el transporte sostenible

El objetivo es ayudar a reducir las emisiones climáticas al medio ambiente de los clientes de Girteka a costes competitivos

jueves 22 de diciembre de 2022, 07:00h

La ambiciosa asociación de transporte sostenible incluye un objetivo de entrega de hasta 600 vehículos eléctricos de batería en los próximos cuatro años, con un enfoque adicional en la sostenibilidad de las personas, incluyendo nuevas mejoras en la experiencia del conductor.

Scania y Girteka, la mayor empresa europea de transporte basado en activos, anuncian una nueva y amplia colaboración en materia de sostenibilidad, como parte del compromiso compartido de ambas empresas para reducir las emisiones del sector del transporte.

600 vehículos en cuatro años

Además del acuerdo sobre vehículos eléctricos, la ampliación del transporte sostenible se llevará a cabo mediante un despliegue de vehículos con la nueva cadena cinemática Super de Scania, que ofrece un ahorro de combustible del ocho por ciento en comparación con la generación anterior, y que en 2022 le valió a Scania el premio Green Truck por sexto año consecutivo. También habrá un enfoque en la sostenibilidad de las personas: las empresas han acordado trabajar juntas en la seguridad del conductor y la influencia del conductor, con la intención de acelerar la inversión en curso de Girteka en su gente.

Ambas partes contentas con la colaboración

"Estamos encantados de trabajar con Girteka, que comparte nuestro objetivo de hacer más sostenible el sistema de transporte", afirma Stefano Fedel, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Ventas y Marketing de Scania.

"Como parte de nuestro objetivo de alcanzar una cuota significativa de camiones eléctricos en nuestras ventas en los próximos años, es crucial asociarnos con los principales actores del ecosistema del transporte europeo. También es emocionante tener la oportunidad de trabajar juntos en otros aspectos, incluida la sostenibilidad de las personas", añade.

"La cooperación con Scania es un paso más en nuestro camino para convertirnos en una de las diez mejores empresas logísticas de Europa. Con el objetivo de hacer avanzar el transporte por carretera en una dirección sostenible, nos hemos unido a Scania para compartir nuestras experiencias y colaborar en el desarrollo del futuro sistema de transporte en Europa. Lo haremos mediante una diversificación del transporte por carretera, en la que desplegaremos tanto soluciones de bajo consumo como camiones eléctricos, para ofrecer servicios logísticos asequibles, basados en soluciones sostenibles", afirma Mindaugas Pasilauskas, CEO de ClassTrucks, empresa de gestión de activos de transporte de Girteka.