www.nexotrans.com
FEBT anuncia el próximo Congreso Nacional del Transporte Turístico
Ampliar

FEBT anuncia el próximo Congreso Nacional del Transporte Turístico

Se ha incidido en toda una serie de temas en los que se solicita una clara implicación por parte de la Administración

jueves 22 de diciembre de 2022, 07:00h

Según Roig, en última instancia, será muy importante para la industria que se mantenga el descuento de 20 céntimos de carburante para el transporte no esencial, aunque lo ideal sería que también estuviera disponible para el público en general.

FEBT defiende la posición de los conductores

El permiso de venta por ubicación fue otro de los puntos destacados por el presidente de la FEBT, junto con la retirada de tacógrafos y la falta de conductores en Menorca y Avis, aunque en este sentido la FEBT colabora a través de la patronal nacional Confebus para rebajar la edad mínima para conducir capacitar a los jóvenes conductores, además de fortalecer el diálogo con la sociedad para que los jóvenes puedan recibir subsidios para capacitarse, porque hoy cuesta mucho representarlos.

FEBT propone medidas

Ante la falta de conductores, como medida adicional, Roig solicitó un permiso europeo para conducir furgonetas de hasta 16 plazas con el carnet de conducir normal. El presidente de FEBT señaló que la financiación europea también es un tema importante a tener en cuenta para que la industria tenga un mejor acceso a estos fondos y así pueda adaptarse a las nuevas tecnologías de transporte más eficientes. Asimismo, el presidente de la FEBT ha anunciado que el próximo mes de abril se celebrará en Palma el primer Congreso Nacional de Transporte Turístico si el gobierno y los patrocinadores prestan la colaboración necesaria.

Roig ha destacado que "gracias a unas subvenciones del Govern, se ha procedido este año al desguace de autocares con edad avanzada, posibilitando la adquisición de nuevos vehículos, mejorando así la edad media de la flota balear".