www.nexotrans.com
La ciudad gallega de Vigo se estrena con nuevos vehículos híbridos

La ciudad gallega de Vigo se estrena con nuevos vehículos híbridos

Desde el miércoles y hasta el pasado viernes 3 de marzo comenzarán a operar los autobuses de Vitrasa con nueva tecnología híbrida

lunes 06 de marzo de 2023, 07:00h

Nuevos vehículos

Las series C1 y L4 fueron las primeras en presentar estos vehículos equipados con las últimas innovaciones tecnológicas. Estos autobuses se agregarán gradualmente a más rutas durante las próximas semanas.

Ahorro de combustible

Estos vehículos ahorran una media del 30% en el consumo de combustible en comparación con los vehículos diésel. Las emisiones de gases contaminantes se pueden reducir hasta en un 39% y las partículas del sistema de escape (principal causante del smog fotoquímico) se pueden reducir hasta en un 50%. La estructura de la carrocería y el techo están fabricados con un 90 % de aluminio reciclado, lo que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones al reducir el peso del vehículo.

La compañía ha adquirido un total de 29 unidades, que comenzarán a circular por las líneas C1, L4, L5 y la línea al aeropuerto. Según el alcalde, Abel Caballero, 22 de los vehículos son híbridos que pasan a electricidad cuando ingresan a zonas de bajas emisiones y áreas que pueden estar contaminadas.