www.nexotrans.com
First Bus encarga otros 117 vehículos eléctricos de batería a Wrightbus
Ampliar

First Bus encarga otros 117 vehículos eléctricos de batería a Wrightbus

Estos nuevos vehículos se suman a los 193 ejemplares de este tipo ya encargados por First al fabricante de Ballymena

lunes 06 de marzo de 2023, 07:00h
First Bus ha encargado a Wrightbus otros 117 vehículos eléctricos de batería para cuatro flotas en Inglaterra. Esta decisión se produce después de que el Ministerio de Transportes (DfT) asignara 25,3 millones de libras de financiación adicional a las Zonas Regionales de Autobuses de Emisiones Cero (Zebra) de Hampshire y Portsmouth, Norfolk, West Yorkshire y York.

First aportará 35 millones de libras de inversión junto con el dinero adicional de Zebra. Los 117 autobuses se suman a los 193 ejemplares de este tipo ya encargados por First al fabricante de Ballymena.

25,3 millones de libras

Hablando sobre el compromiso adicional, la Directora General de First Bus, Janette Bell, dice: "Estamos encantados de acelerar la inversión en la electrificación de nuestra flota e infraestructura, con el apoyo de la cofinanciación del DfT.

Plan de transporte sostenible

" Estamos totalmente alineados con las ambiciones del Gobierno de un sistema de transporte con cero emisiones netas de carbono. Estamos transformando rápidamente nuestro negocio con flotas de autobuses de emisiones cero, y seguiremos colaborando estrechamente con el gobierno central y local de todo el Reino Unido para llevar a cabo nuestros planes de descarbonización."

Añade el Subsecretario de Estado de Transportes, Richard Holden: "Los autobuses son el medio de transporte público más popular, y estos autobuses de emisiones cero construidos en Gran Bretaña apoyarán cientos de puestos de trabajo de fabricación de alta calidad en Irlanda del Norte, harán crecer nuestra economía y contribuirán a limpiar el aire de pueblos y ciudades de todo el país".

"Vamos a destinar 25,3 millones de libras adicionales a la puesta en marcha de 117 nuevos autobuses que ofrecerán a los residentes de Yorkshire, Norfolk y Portsmouth viajes mejores, más limpios y más silenciosos, a medida que aceleramos el paso para alcanzar más rápidamente el objetivo de emisiones netas cero y nivelar el transporte en todo el país".

Según el Ministerio de Transporte, con esta nueva aportación se eleva a 1.395 el número total de autobuses cofinanciados hasta ahora con casi 300 millones de libras procedentes de Zebra.

Sin embargo, estas cifras incluyen un proyecto de 56 autobuses en Milton Keynes que fue abandonado. Se entiende que los 16,6 millones de libras asignados a Milton Keynes se han ofrecido a otros adjudicatarios de Zebra, y se espera que la decisión sobre el beneficiario o beneficiarios se tome en estos momentos.