www.nexotrans.com
Faconauto Woman lanza una nueva campaña: #IgualesMásFuertes
Ampliar

Faconauto Woman lanza una nueva campaña: #IgualesMásFuertes

El proyecto estratégico de la patronal de los concesionarios presenta esta acción con el propósito de visibilizar los equipos mixtos que trabajan en las redes de concesionario

viernes 10 de marzo de 2023, 07:00h

La campaña IgualesMásFuertes, una iniciativa que busca dar plena visibilidad a los equipos mixtos que trabajan en las redes de concesionarios, nace de la mano de Faconauto Woman, la primera red de mujeres y hombres del sector de la automoción creada para atraer y potenciar el talento femenino y joven en este sector estratégico de la economía y la sociedad españolas.

Más visibilidad en los concesionarios

Esta campaña, que se extenderá durante todo el mes de marzo, es una muestra más del compromiso de la Patronal de Concesionarios, y en especial de uno de sus proyectos estratégicos más importantes, que es promover el papel de la mujer en uno de los sectores que tradicionalmente ha tenido una mayor presencia masculina.

Gracias a iniciativas como #IgualesMásFuertes, Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, aplaude que “los concesionarios se movilicen y muestren su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Con la campaña #IgualesMásFuertes queremos sumar tanto a mujeres como a hombres en este sector tan importante de nuestra economía”.

Además, Blázquez hace hincapié en la necesidad de que los equipos de las redes de concesionarios sean mixtos, “compuestos tanto por hombres como por mujeres”. “El principal reto es ser un sector innovador para atraer talento joven al sector de la automoción, puesto que el talento no tiene género”, añade.

Al finalizar la campaña, se editará un video que incluye todas las imágenes recopiladas de Faconauto Woman. También reflejará cualquier campaña o iniciativa personal que se realice en honor al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Promoción del talento femenino


Con todo el apoyo de Enterprise, Mapfre y niw. es, Faconauto Mujer trabaja dentro de su hoja de ruta para aumentar las oportunidades laborales del talento existente y su visibilidad y desarrollo dentro de la red de concesionarios. También tiene como objetivo atraer y promover el talento femenino y joven a un sector estratégico de la economía y de la sociedad española en general, como es la industria de la automoción.