www.nexotrans.com
La Townstar eléctrica ya circula por carreteras europeas

La Townstar eléctrica ya circula por carreteras europeas

Nuevo tren motriz eléctrico con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería

viernes 10 de marzo de 2023, 07:00h
La versión totalmente eléctrica del Nissan Townstar ofrece una solución de movilidad eficiente que ayuda a los clientes a adaptarse a las cambiantes regulaciones de emisiones, aumentando la urbanización y el crecimiento del comercio electrónico.

La Townstar EV se basa en el éxito de la e-NV200

Nissan Townstar EV cuenta con un sistema de propulsión optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería. Gracias a su aspecto aerodinámico y a las eficiencias que genera, el Townstar EV es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 300 km (ciclo WLTP). La batería de 45kWh del Townstar EV entrega 122PS y 245Nm de torque, lo que permite carga de CA (11kW o 22kW) o carga rápida de 80kW CCS. Este último permite a los usuarios cargar la batería del 15% al ​​80% en solo 37 minutos.

"Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y aumentado la demanda de soluciones sostenibles. La Townstar totalmente eléctrica permitirá a sus propietarios descubrir los beneficios de la electrificación al tiempo que apoya el panorama medioambiental en constante evolución en las ciudades europeas", dijo Nicolas Tschann, Director de LCV de Nissan Europa.

El Townstar, un vehículo totalmente eléctrico, será el primer LCV en ofrecer el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan. Los conductores reciben asistencia adicional de esta tecnología y del Monitor inteligente de visión periférica (AVM) exclusivo de Nissan. Además, y para mejorar el confort a bordo, los asientos delanteros se pueden calentar. Mientras que una bomba de calor transfiere el calor del serpentín a la cabina para aumentar la eficiencia y el confort en climas más fríos.
Otras características pueden ir desde una carga útil de 600 a 800 kg hasta una capacidad de remolque de 1500 kg, según las especificaciones. En el área de carga del Townstar EV, que tiene un volumen de entre 3 y 4 metros cúbicos, caben dos europalets.

La advertencia de punto ciego, el estacionamiento manos libres, el control de crucero activo, el frenado de emergencia inteligente, la asistencia de viento cruzado y la asistencia de balanceo del remolque son solo algunas de las tecnologías de seguridad activa y pasiva disponibles.

Objetivos de electrificación

"El primer objetivo es la electrificación, entendida como algo que va mucho más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido entorno al producto, las infraestructuras de carga, la economía circular, la tecnología Vehicle to Grid (V2G) que podrían transformar nuestro sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.

El segundo objetivo es la conducción autónoma para facilitar la reducción de la accidentalidad. En esta materia, Nissan presentó en Japón ya en 2017 la tecnología ProPILOT, capaz de asistir al conductor en la mayor parte de sus labores, especialmente en aquellas más tediosas y que pueden representar un riesgo por distracción, como la conducción automatizada en el atasco, la frenada de emergencia o el mantenimiento de carril. ProPILOT supone, de hecho, el primer paso hacia la conducción autónoma, y a día de hoy está presente en todos los crossover y vehículos eléctricos que Nissan comercializa en Europa."