www.nexotrans.com
El Sector pide un 'Plan de choque' ante la desaparición de 384 empresas en un año
Ampliar

El Sector pide un 'Plan de choque' ante la desaparición de 384 empresas en un año

Anetra considera indispensable para su supervivencia superar el anacronismo que supone no poder poner a la venta las plazas sobrantes de servicios discrecionales y la venta de plazas para las paradas intermedias de las líneas internacionales

martes 14 de marzo de 2023, 07:00h

El presidente de Anetra , Luis Ángel Pedrero, ha manifestado en este sentido: “El Gobierno y los distintos grupos parlamentarios deben ser sensibles a la realidad: un 12% empresas desaparecidas en un año, según datos del “Observatorio del transporte de viajeros por carretera. La inflación, los altos precios de los carburantes y muchos contratos de transporte escolar con precios congelados que no tienen en cuenta las nuevas circunstancias, nos están llevando a una situación crítica.

Un 12% empresas desaparecidas

"Por imperativo de una ley desfasada del año 1987 del siglo pasado, no podemos realizar la venta a plaza de los servicios discrecionales. Pedimos al Gobierno y al conjunto de grupos parlamentarios que se hagan suya nuestra propuesta de “plan de choque” para salvar al sector y reactivar el trasporte en autobús, que no para de perder viajeros desde 2009, pasando de 45 millones de pasajeros a 30 millones en 2019, según el Mitma. Exigimos la modificación del marco legal para poder llevar a cabo la venta a plaza los buses que viajan con asientos vacíos 'por imperativo legal' ".

Ante este contexto, Pedrero y las más de 850 pymes en todo el territorio nacional a las que representa Anetra, consideran que ha llegado el momento de tomar decisiones para revertir la situación actual. "Vamos a insistir mucho a Gobierno y grupos parlamentarios" han recalcado.

"Llega la hora de las decisiones. Nadie puede pensar que el legislador no va a producir una ley en contra del bien común; lo que pedimos es el balón de oxígeno que necesita el sector para parar la sangría de destrucción de empresas y puestos de trabajo", concluye Pedrero