www.nexotrans.com

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. en Stellantis
Ampliar

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. en Stellantis

La planta produce actualmente en exclusiva a nivel mundial dos modelos clave

martes 14 de marzo de 2023, 07:00h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado esta mañana las instalaciones de Stellantis en Madrid. En funcionamiento desde 1952, la planta produce actualmente en exclusiva a nivel mundial dos modelos clave en línea con la estrategia del Grupo: el Citroën C4 y el Citroën C4 X y sus versiones 100% eléctricas, que se están convirtiendo en referentes para el mercado español y europeo.

Los innovadores Citroën ë-C4 y ë-C4X combinan las mejores características de una amplia gama de automóviles, desde sedán hasta SUV, ofreciendo espacios interiores amplios, confort exclusivo y un diseño impecable.

En España, más del 60% de los vehículos Citroën vendidos son “Made in Spain "

Reyes Maroto estuvo acompañada por Susana Remacha, directora de Stellantis Madrid, José Antonio León Capitán, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Stellantis Iberia, y Fabián Rodríguez, director de Marketing de Citroën España, durante el recorrido por la fábrica del distrito de Villaverde. El titular de la industria también se reunió con la representación social de los trabajadores durante la visita.

Listos para la electrificación

Los equipos encargados de producir el Citroen C4 y el Citroen C4 X brindaron al ministro explicaciones in situ sobre las inversiones y modificaciones realizadas en la planta para dar cabida a la producción de estos dos nuevos modelos y preparar la transición energética.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo tuvo la oportunidad de conocer iniciativas adicionales de protección ambiental, eficiencia y transición energética que se están implementando en Stellantis Madrid en un punto crucial de su visita. Una particularidad de la planta fotovoltaica de 30.000 m2 de la planta, que proporciona una cuarta parte de las necesidades eléctricas de la instalación de forma saludable y sostenible, es que está ubicada en un campo.

Este curso de acción y la estrategia de producto de Stellantis son parte del plan Dare Forward 2030 de la compañía, que tiene como objetivo impulsar la descarbonización del sector automotriz y lograr emisiones netas de carbono cero para 2038.