www.nexotrans.com
Nuevo SsangYong Musso Sports el pick-up que ofrece altas prestaciones

Nuevo SsangYong Musso Sports el pick-up que ofrece altas prestaciones

Para establecerse como un estándar en el mercado de las camionetas pick-up, hace su debut en Europa

martes 14 de marzo de 2023, 07:00h

Tres versiones

Vehículos que deben cumplir una doble función porque, por un lado, se utilizan habitualmente para todo tipo de trabajos en las condiciones más desfavorables y, por otro, ofrecen una alternativa para los amantes de los vehículos de campo que necesitan un vehículo mecánicamente sencillo, pero con excepcionales capacidades todoterreno.

El nuevo Musso Sports maximiza la aventura dentro y fuera de la carretera gracias a su robusto chasis con largueros, sobre el que se ancla la carrocería, a su potente motor, a su elegante y contemporáneo diseño interior y exterior, a su sistema de tracción 4x4 con reductora, a su gran caja trasera, la más grande de su segmento, y unas suspensiones fabricadas para soportar cargas pesadas y el trato más duro, independientemente de las condiciones del terreno por el que transitemos.

Altas prestaciones

Musso ofrece el mayor espacio y comodidad de su clase, una característica que también se aplica a los asientos traseros. El respaldo de los asientos traseros puede reclinarse 27 grados, lo que aumenta su comodidad durante el viaje. Los asientos traseros también tienen un espacio excepcional para las piernas.

El motor diésel e-XDi 220 del SsangYong Musso Sports, de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 2 puntos dos litros, entrega unos sensacionales 202 CV de potencia. Está emparejado con una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática, y es el mismo motor que impulsa al Rexton actual. El par motor es de 400 Nm para la transmisión manual y de 441 Nm para la automática. Además, tiene una velocidad máxima de 186,55 kilómetros por hora.

La transmisión del SsangYong Musso Sports está configurada con autobloqueo trasero, reductora y tracción total conectable. El sistema más apropiado para un vehículo hecho para un trato rudo es uno que sea confiable y efectivo. El Musso Sports puede rodar en marchas cortas con desarrollos extremadamente bajos gracias a su caja de cambios, que ofrece una reducción de 2,48:1. Esto le permite sortear obstáculos del terreno a velocidades muy bajas.

El sistema de suspensión delantera independiente de doble horquilla y muelles helicoidales tiene dos tipos de suspensión, una más adecuada para cargas pesadas o trabajo y otra más adecuada para el ocio. El sistema de suspensión trasera tiene un tipo que es más adecuado para el ocio. Los primeros montan ballestas como un componente elástico, una promesa de confiabilidad y resistencia bajo presión. El Musso Sports puede cargar su caja con hasta 1.085 kg cuando está equipado con esta suspensión. Las versiones Limited están equipadas con el segundo sistema de suspensión trasera, un sistema multibrazo con resortes helicoidales.

La transmisión del SsangYong Musso Sports está configurada con tracción integral conectable, reductora y autobloqueo trasero. Un sistema fiable y eficaz que se adapta mejor a un vehículo fabricado para un uso rudo. La caja de cambios de Musso Sports, que tiene una reducción de 2,48:1, le permite rodar en marchas cortas con desarrollos increíblemente bajos, lo que le permite superar los obstáculos del terreno a velocidades muy bajas.

El sistema de suspensión delantera independiente de doble horquilla utiliza resortes helicoidales, mientras que el sistema de suspensión trasera tiene dos tipos diferentes de suspensión, una destinada más a las cargas pesadas o al trabajo y la otra más al ocio. Las ballestas son montadas por los primeros como un componente flexible, una garantía de confiabilidad y resistencia durante el trabajo laborioso. El Musso Sports puede transportar hasta 1.085 kg en su caja gracias a esta suspensión. Las versiones Limited están equipadas con el segundo sistema de suspensión trasera, que es un sistema multibrazo con resortes helicoidales.

El nuevo SsangYong Musso Sports se equipó con un enfoque en la conectividad y la mejora de la experiencia a bordo. Climatizador bizona totalmente automático, mando a distancia e interruptores de control de crucero en el volante, módulo de cámara frontal con sensor de lluvia, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Car son todas las opciones dependiendo del acabado.

No menos importante es el amplio número de sistemas de seguridad instalados en el Musso Sports. Programa de estabilidad electrónica (ESP), Control de balanceo de remolque, Sistema activo antivuelco (ARP), Control de descenso de pendientes (HDC), Sistema de asistencia a la frenada (BAS), Repartidor de frenada entre ejes (EBD), Ayuda de arranque en cuesta (HSA), Sistema control de tracción (TCS) o Aviso luminoso de frenada de emergencia (ESS) son algunos de los sistemas que monta el PickUp de SsangYong para garantizar una conducción efectiva y segura.

El nuevo SsangYong Musso Sports está disponible en tres versiones (PRO, Premium y Limited), con una atractiva gama de siete colores diferentes y llantas de aleación de 17” o de 18” en función del acabado. Los precios de lanzamiento van de los 26.500 a los 32.000 euros.