www.nexotrans.com
Allison y Nikola impulsan el desarrollo de la nueva generación
Ampliar

Allison y Nikola impulsan el desarrollo de la nueva generación

viernes 17 de marzo de 2023, 07:00h

“Estamos orgullosos de colaborar con Nikola en el desarrollo de la nueva generación de vehículos innovadores, diseñados para reducir las emisiones y optimizar el rendimiento”, afirmó David Proctor, director general del Centro VE+ET. “Nuestras instalaciones cuentan con las capacidades necesarias para respaldar los programas de pruebas y validación de clientes externos para vehículos equipados con todo tipo de propulsión, lo que refuerza el compromiso de Allison de asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de alternativas al combustible para la industria de vehículos comerciales”.

Unión por la electromovilidad


Las dos empresas colaboran para probar el rendimiento de los vehículos BEV y Fcev a través de simulaciones de dinamómetro de carretera y entorno controlado, capaces de simular varios ciclos de trabajo. El equipo de llenado de hidrógeno de Nikola se utilizó para realizar pruebas con un flujo constante de hidrógeno proporcionado por el centro para realizar pruebas ininterrumpidas. La evaluación del vehículo incluyó el control de la gestión de la batería y pruebas climáticas mediante simulaciones solares para reproducir temperaturas extremas.

El Centro VE+ET ofrece a los OEM muchos beneficios, incluida la capacidad de realizar pruebas en un entorno seguro, controlado y uniforme, lo que da como resultado resultados seguros, confiables y reproducibles.

Impulsar el desarrollo

Para ayudar a los OEM a acortar los ciclos de desarrollo y validación de productos y lanzar tecnologías y sistemas de vehículos de vanguardia de manera más rápida y efectiva, Allison simula las condiciones climáticas del mundo real y las aplicaciones en el sitio. Además, las pruebas durante un breve período que no se ven afectadas por el clima estacional o las condiciones de la carretera tienen costos más bajos que las pruebas en la carretera.

“El hecho de poder aprovechar las capacidades del Centro VE+ET de Allison ha sido fundamental para acelerar el ciclo de desarrollo de producto y comercializar con total confianza nuestro Tre BEV antes de lo previsto el año pasado”, explicó el director de validación de vehículos de Nikola, Adam Tarleton. “Deseamos proseguir la colaboración con Allison con nuestro producto Tre Fcev para ofrecer el mejor Fcev de hidrógeno líder de la industria, con el rendimiento, la calidad y la fiabilidad que demanda el segmento de camiones comerciales”.


Para facilitar la colaboración y las capacidades requeridas para el desarrollo de nuevos productos, la instalación ofrece suites y cámaras de prueba adaptadas a las necesidades de sus clientes.