www.nexotrans.com


Alacat y CZFB ultiman los últimos detalles para la cita con el Sector

Alacat y CZFB ultiman los últimos detalles para la cita con el Sector

martes 21 de marzo de 2023, 07:00h

Moisés Solís, presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Transitarios y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat), Pere Navarro, director general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, directora general del ICIL Fundación, Xavier Rius, y la directora general de Feteia, Blanca Guitart se han reunido esta mañana con el objetivo de cerrar los detalles del encuentro para SIL 2023.

39a edición del Congreso

Los tres representantes discutieron los puntos más críticos durante la reunión para encontrar conexiones entre los dos eventos y concentrarse en los temas más relevantes y atractivos para la industria en ambos continentes. Durante la anterior conferencia de Alacat en México, se firmó el convenio original para realizar este evento en Barcelona.

Una edición especial


Este Congreso será también la edición especial conmemorativa del 25 aniversario del SIL, convirtiéndolo en el mayor encuentro de la industria en América Latina este año. Fruto de la presencia de más de 400 profesionales de 16 países diferentes, se tenderán puentes comerciales y el intercambio de conocimientos y experiencias entre la logística española y europea.

Tras la reunión, Pere Navarro ha mostrado su satisfacción comentando que “con este encuentro hemos podido poner en común nuestras ideas en vistas a la organización del Congreso Alacat en el SIL, que se celebrará del 7 al 9 de junio. Estamos seguro de que reuniremos a profesionales y empresas de ambos continentes, generando entendimiento y nuevos negocios a nivel internacional”.

Por su parte, Blanca Sorigué comentaba que “tenemos unas expectativas muy positivas con la celebración conjunta de ambos eventos, tras el éxito de las ediciones en el SIL 2016 y 2019, que también acogieron el Congreso de Alacat. De esta forma, volveremos a convertirnos en el punto de reflexión con temáticas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el blockchain, que están influyendo en la mejora de los procesos logísticos con la llegada de la industria 4.0”.