www.nexotrans.com
La tecnología, clave para la nueva norma de etiquetado

La tecnología, clave para la nueva norma de etiquetado

Un aspecto que se trata en la regulación es el intervenir para exigir a las empresas la incorporación de un etiquetado inclusivo

martes 21 de marzo de 2023, 07:00h

El propósito es aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y la digitalización para desarrollar embalajes que garanticen la accesibilidad universal de aquellos productos de consumo general empaquetado tales como pescados, carnes, leche, huevos, café o conservas, o los considerados peligrosos como plaguicidas o pegamento.

Esta revolución, que ya está transformando el packaging de miles de productos de distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, se tratará en Pick&Pack 2023, el evento boutique líder de innovación en packaging y logística para profesionales industriales que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid. La cumbre descubrirá la evolución del envasado para que sea más inclusivo. El caso de éxito de Kellogg y NaviLens Kellogg es una de las grandes empresas internacionales que encabezó la apuesta por incorporar envases inclusivos.

La tecnología en cuestión la desarrolló la empresa española NaviLens, y ambas compañías acudirán a Pick&Pack para explicar su gran caso de éxito. Nuevas ideas para el nuevo packaging La innovación es el motor clave que está impulsando que el etiquetado, embalaje y envasado se estén adaptando a las necesidades del mercado y a los nuevos consumidores, además de contribuir a la mejora del producto.

Por su parte, Marta Riesgo, Gerente Industrial de Grupo Choví Alimentación, compartirá cómo la empresa utiliza los procesos de innovación para mejorar sus envases, dedicados a contener salsas, y fomentar la economía circular. Riesgo participará en el VII Encuentro Alimarket Soluciones Envasado Gran Consumo, que tendrá lugar en el marco de Pick&Pack.