www.nexotrans.com
FEBT solicita de la Administración una mayor implicación en apoyo del sector
Ampliar

FEBT solicita de la Administración una mayor implicación en apoyo del sector

Soluciones para paliar la falta de conductores profesionales, habilitar ayudas y fomentar un centro logístico de transportes para Baleares...

viernes 24 de marzo de 2023, 07:00h

FEBT intengra un total de 14 sectoriales

Un centro para Baleares

Buscar soluciones rápidas para hacer frente a la escasez de conductores cualificados, posibilitar la ayuda a la formación de nuevos conductores, impulsar la implantación de un hub logístico de transporte para las Islas Baleares, aumentar el número de puntos de carga y descarga de personas y mercancías, mejorar y ampliar el número de puntos de recarga de vehículos eléctricos, incrementar la dotación de fondos europeos destinados al sector, y fomentar un mayor diálogo en los ayuntamientos sobre seaso.

Finalmente, al término de la Asamblea de la FEBT, también se rindió homenaje a Salvador Servera, que estuvo al frente de la FEBT durante más de 20 años, así como a Isidro Bellota, vicepresidente de Menorca. Esta acción puso fin a la reunión empresarial, que se había prolongado con un almuerzo al que asistió Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears, y otros altos cargos.