www.nexotrans.com
Los clientes de Cepsa podrán participar en proyectos medioambientales

Los clientes de Cepsa podrán participar en proyectos medioambientales

Ofrecerá a profesionales la posibilidad de compensar las emisiones de sus repostajes mediante el apoyo a proyectos

viernes 24 de marzo de 2023, 07:00h
Cedric Vigneau, director de Fleet Solutions & CRT de Cepsa, ha señalado “uno de los objetivos de nuestra estrategia Positive Motion es facilitar a nuestros clientes la descarbonización de su actividad. Para ello, vamos a ayudarles a reducir la huella de carbono de sus repostajes, mientras seguimos avanzando en la producción de moléculas verdes a gran escala y el despliegue de puntos de recarga eléctrica, que nos permitirán poner a su disposición distintas alternativas de movilidad sostenible: biocombustibles de segunda generación, hidrógeno verde y la mayor red de carga ultrarrápida de España y Portugal que estamos desarrollando”.

Cepsa ofrecerá a sus clientes empresariales (transportistas, empresas con flotas de vehículos, etc.) la oportunidad de financiar iniciativas medioambientales para compensar las emisiones de CO2 derivadas de sus repostajes. Además de poder hacer un seguimiento de su participación en estos proyectos a través de una web, los clientes profesionales de Cepsa tendrán la seguridad de que los certificados de compensación de CO2 serán visados ​​por una entidad externa autorizada.

Mejorar la propuesta de valor a sus clientes

Al mismo tiempo, Cepsa presenta una nueva tarjeta profesional denominada Starresa Zero. Con esta tarjeta, los clientes profesionales de Cepsa podrán compensar de forma inmediata el 100 por cien de las emisiones de cada repostaje, ver la compensación progresiva en su factura mensual y además obtener un certificado que acredite el cumplimiento de este compromiso. La compañía está construyendo una red de recarga ultrarrápida en sus estaciones de servicio que, en 2030, será la mayor red de recarga ultrarrápida en carretera de España y Portugal, y esta tarjeta también beneficiará a los vehículos eléctricos a través de descuentos en las recargas eléctricas en las mismas en las vías principales y vías interurbanas, con un ratio mínimo de un cargador de 150 kW cada 200 kilómetros.

Como resultado, el proveedor de energía actúa como un catalizador en el proceso de descarbonización de sus clientes comerciales al facilitarles la compensación de su huella de carbono. En cambio, la compañía está compensando las emisiones de este invierno de sus clientes de calefacción con gasóleo.

Un paso más allá

En su estrategia 2030, Cepsa busca ir más allá de cero emisiones netas (net zero) y más allá, permitiendo que los clientes y la sociedad avancen en la dirección correcta (Net Positive). Con el fin de competir con las principales empresas de su industria, la compañía ha creado una hoja de ruta ambiciosa para reducir sus emisiones. En particular, tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) en un 55% en 2030 a partir de 2019 y lograr cero emisiones netas para 2050. La compañía quiere reducir el índice de intensidad de carbono de sus productos (alcance 1, 2 y 3) entre un 15 y un 20 por ciento para 2030.