www.nexotrans.com
ADL: autobuses de bajas emisiones a Arriva UK Bus
Ampliar

ADL: autobuses de bajas emisiones a Arriva UK Bus

Ha anunciado que ha completado la entrega de 74 autobuses de bajas emisiones Enviro400 y Enviro200 a Arriva UK Bus

lunes 27 de marzo de 2023, 07:00h

Entrega de 74 autobuses

Alexander Dennis, filial de NFI Group Inc, uno de los principales fabricantes mundiales independientes de autobuses, ha anunciado que ha completado la entrega de 74 autobuses de bajas emisiones Enviro400 y Enviro200 a Arriva UK Bus, parte del grupo Deutsche Bahn.
47 Enviro400 de dos pisos y 27 Enviro200 de un piso se entregaron en lotes entre el verano de 2022 y principios de 2023. Todos están equipados con la galardonada tecnología de eficiencia SmartPack de Alexander Dennis para reducir las emisiones de carbono y nocivas, beneficiando la calidad del aire local.

Tecnología y eficiencia

Cada uno de los vagones de dos pisos, de 10,5 m de longitud y 4,2 m de altura, tiene capacidad para 73 pasajeros. Los de un solo piso se han construido en dos longitudes, 8,9 m con hasta 30 plazas y 10,8 m con 41 plazas. Todos disponen de espacios fácilmente accesibles para sillas de ruedas, así como de una zona separada para acomodar.
Los Enviro400 se han asignado a Arriva North East en Ashington y a Arriva Midlands en Thurmaston, cerca de Leicester, mientras que los Enviro200 se reparten entre estas dos unidades operativas y Arriva Southern Counties en Gillingham (Kent), beneficiando así a los pasajeros de sus redes.
El director comercial de Alexander Dennis, Mark Ballam, comenta: "Apreciamos la inversión de Arriva en autobuses fabricados en Gran Bretaña por Alexander Dennis. Con estos nuevos autobuses de bajas emisiones, Arriva continúa mejorando su flota y reduciendo su impacto medioambiental, haciendo del viaje en autobús una opción aún más ecológica para los pasajeros. Con su diseño probado y su flexibilidad operativa, los nuevos Enviro400 de dos pisos y Enviro200 de un piso de Arriva seguro que serán fiables durante muchos años".
Andy Whitehouse, Director de Ingeniería y Seguridad de Arriva UK Bus, comenta: "Para mejorar la experiencia de nuestros clientes, hemos mejorado y seguiremos mejorando nuestra flota con vehículos más modernos, fiables y con menos emisiones. Disfrutamos de una buena colaboración con Alexander Dennis, que nos ha entregado con éxito 74 autobuses de bajas emisiones, todos los cuales están ya en servicio."