www.nexotrans.com
Setra lanza su nueva gama 'Setra MultiClass 500 LE'
Ampliar

Setra lanza su nueva gama 'Setra MultiClass 500 LE'

La MultiClass ofrece un abanico de cuatro modelos de entre 10,51 a 14,52 metros de longitud, con dos y tres ejes

miércoles 29 de marzo de 2023, 07:00h
Setra ofrece cuatro modelos de autobús de acceso bajo de la serie MultiClass 500 LE: ComfortClass 500 y TopClass 500, así como la nueva generación de autocares Comfort y Top class 500. Los nuevos modelos son perfectos para el transporte de cercanías, las líneas de cercanías o el transporte escolar.

Independientemente del puesto de conducción, la nueva MultiClass 500 LE hace más fácil el trabajo del conductor. El sistema permite al conductor ver a los transeúntes, los ciclistas y los obstáculos que, de otro modo, le resultaría difícil o imposible ver. Como novedad, el 'Preventive Brake Assist 2', que utiliza una combinación de sensores de radar de corto y largo alcance y una cámara, lo que le permite reaccionar a objetos estacionados o en movimiento, incluyendo peatones y ciclistas. El sistema puede procesar varios objetos simultáneamente.

Opciones de diseño ilimitadas

Setra es sinónimo de un diseño fascinante y al mismo tiempo duradero, incluso con un vehículo low entry. En la parte delantera, la MultiClass 500 LE se asemeja a los nuevos los autocares Setra.
En los laterales, por encima de las ruedas delanteras, el elemento característico típico de la marca deja patente la procedencia de la nueva MultiClass 500 LE: un auténtico Setra. El distintivo de la marca en la parte trasera, también de formas llamativas, es un claro testimonio de ello.

Existe una variedad de puertas para la entrada, simple, doble y como novedad, una puerta aún más ancha de dos hojas. Todos los modelos están disponibles opcionalmente con una tercera puerta detrás del eje trasero. La nueva Setra MultiClass 500 LE presenta opciones de diseño prácticamente ilimitadas para el compartimento de pasajeros: El interior es muy agradable, desde las paredes divisorias altas o de media altura, pasando por el suelo en diferentes decoraciones, revestimientos de pared lisos, con lámina decorativa o superficie de fieltro punzonado, hasta la combinación de revestimientos claros y oscuros.

Las butacas son igualmente variadas, abarcando diseños que van desde la línea urbana hasta los modelos turísticos. La calefacción, la ventilación y la climatización de la gama Setra MultiClass 500 LE están dimensionadas en función de las necesidades. Climatización para el puesto de trabajo del conductor. Tan versátil como el compartimento de pasajeros es el puesto de trabajo del conductor.

Rentabilidad = digitalización

La propulsión de la Setra MultiClass 500 LE se basa en numerosos componentes acreditados y eficientes. En la parte trasera de los vehículos de dos ejes se encuentra el motor OM 936 de seis cilindros en línea con una cilindrada de 7,7 litros. Está disponible con una potencia de 220 kW (299 CV) y 260 kW (354 CV). El vehículo de tres ejes MultiClass S 518 LE está equipado con el motor de seis cilindros en línea OM 470 y 10,7 litros de cilindrada. Un motor eléctrico entre el motor y el cambio funciona como un generador eléctrico y genera electricidad sin consumo de combustible.

En situaciones de carga, como por ejemplo al iniciar la marcha, el motor eléctrico de 14 kW de potencia, asiste con esta energía al motor de combustión interna. Un elemento clave de la extraordinaria eficiencia de la nueva Setra MultiClass 500 LE son los amplios servicios de Omniplus: Entre los servicios clásicos se encuentran la mayor red de talleres específicos para autobuses de Europa o los contratos de servicio personalizados Basic, BasicPlus, Premium o Premium Regional.

En la nueva MultiClass 500 LE, la rentabilidad también se traduce en digitalización. El Bus Data Center forma parte del equipamiento de serie como interfaz para la transmisión de datos y como llave para los servicios digitales de Omniplus On, los servicios digitales de Omniplus. En el Omniplus On Portal, los operadores tienen acceso en todo momento a la información de diagnóstico en tiempo real.Con Omniplus On monitor, los gestores de flotas tienen a la vista su flota de vehículos. Localización del vehículo, consumo de combustible o descarga de la tarjeta de conductor y de la memoria del tacógrafo: estos y otros datos también se pueden facilitar para la integración en sistemas propios a través de Omniplus On Data Packages.