www.nexotrans.com
Leganés: primera línea interurbana regional de buses 100% eléctricos
Ampliar

Leganés: primera línea interurbana regional de buses 100% eléctricos

La flota sostenible está compuesta por trece nuevos vehículos con una autonomía de 400 kilómetros; se incorporarán a líneas con gran afluencia

miércoles 29 de marzo de 2023, 07:00h
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en Leganés la primera línea interurbana de autobuses 100% eléctricos y cero emisiones contaminantes. La flota, que funciona desde hoy en la línea 484, entre Leganés Central y Oporto (Madrid), consta de 13 nuevos vehículos, con una autonomía de 400 kilómetros. La 484 es la interurbana con mayor afluencia de viajeros en Leganés. En conjunto, las 19 líneas interurbanas de autobuses de Leganés efectúan 2.014 desplazamientos los días laborables.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha asistido a la puesta en marcha del servicio, y ha destacado el “importante avance que supone en la estrategia del Gobierno regional hacia la descarbonización completa del transporte público”. “Hoy damos un fuerte impulso para incrementar el porcentaje de autobuses interurbanos que se mueven con energías limpias y conseguir, de este modo, prestar el mejor servicio a los usuarios, respetando el medio ambiente al eliminar las emisiones”, ha subrayado Pérez.

Leganés efectúan 2.014 desplazamientos los días laborables, 1.391 los sábados y 1.119 domingos y festivos. El municipio tiene 294 paradas, de las que 196 cuentan con marquesinas.