www.nexotrans.com
Nueva delegación en Lleida del operador español Moldtrans
Ampliar

Nueva delegación en Lleida del operador español Moldtrans

Los planes de futuro prevén que se complemente con una instalación logística dedicada

miércoles 29 de marzo de 2023, 07:00h

Ampliación del grupo

Con el fin de aumentar su cuota de mercado, el Grupo Moldtrans, proveedor de transporte internacional terrestre, marítimo y aéreo, así como de distribución nacional, logística, logística ferial y transporte aduanero, ha abierto una nueva delegación en Lleida. Aunque comenzó como una oficina comercial y operativa, los planes de futuro prevén que se complemente con una instalación logística dedicada en la capital catalana.

Una nueva ubicación

La nueva delegación del Grupo Moldtrans fue elegida para inaugurarse en Lleida como respuesta a la ubicación estratégica de la ciudad, así como a la continua expansión de las industrias de logística y transporte en los últimos años. En este sentido, Lleida es un importante polo industrial y logístico con aeropuerto propio y excelentes conexiones nacionales e internacionales por carretera y ferrocarril. Allí también se encuentra la Fira de Lleida, la segunda institución ferial de Cataluña.

Según datos de la Cámara de Comercio de Lleida, la provincia, que cuenta con más de 3.000 empresas internacionales, batió récords de exportación el año pasado con 4.775 millones de euros en comercio. Los principales mercados de exportación de la provincia son Francia, Alemania e Italia, y sus productos más populares son frutas, muebles y aceite de oliva.

El nudo logístico más importante de la zona, la Central Integrada de Mercancías (CIM) de Lleida, cuenta con 277.880 m2 de superficie donde se ubica la nueva delegación del Grupo Moldtrans. Como director de la delegación de Lleida, Iago Viladrich está al frente de la oficina. Tras casi dos décadas de experiencia profesional, se incorporó a principios de año al equipo directivo del Grupo Moldtrans. Durante ese tiempo, ocupó cargos gerenciales en varias empresas de la industria relacionada con la región.

Con salidas diarias a las principales ciudades de Europa, Norte de África y Turquía, la nueva oficina del Grupo Moldtrans en Lleida incluye los principales servicios de transporte terrestre nacional e internacional; los servicios de transporte marítimo, que incluyen conexiones con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla; transporte aéreo; servicios de gestión de aduanas; y logística justa.

La filosofía de nuestra empresa siempre se ha basado en garantizar que los clientes cuenten con el apoyo de expertos locales, que ofrezcan un servicio de cercanía y aporten un perfecto conocimiento de su mercado. Con la apertura de esta nueva delegación en Lleida, mejoramos el servicio que prestamos a nuestros clientes de esta provincia, además de atraer nuevos clientes en una región que se está consolidando como uno de los principales polos industriales y logísticos del noreste de España”, explica Iago Viladrich, Director de la delegación del Grupo Moldtrans en Lleida.