www.nexotrans.com
Badajoz pone en marcha 88 puntos de recarga para furgonetas Amazon
Ampliar

Badajoz pone en marcha 88 puntos de recarga para furgonetas Amazon

Desde su hub logístico en la ciudad extremeña, Amazon utilizará furgonetas eléctricas para transportar sus paquetes a los clientes

viernes 31 de marzo de 2023, 07:00h

Desde su hub logístico en Badajoz, Amazon utilizará furgonetas eléctricas para transportar sus paquetes a los clientes. Y para recargarlos, el gigante de la distribución instalará nada menos que 88 estaciones de carga en el exterior de los edificios que está construyendo en la plataforma logística de la capital de Badajoz. Este jueves, El Boletín Oficial de Extremadura (DOE) publica un comunicado del Ministerio para la Transición Ecológica haciendo pública la solicitud de autorización del "Proyecto de instalación de recarga de vehículos eléctricos en un almacén logístico de Badajoz". El texto solicita la licencia para instalar 88 puntos de recarga para vehículos eléctricos de 7,4 kilovatios cada uno situados en la carretera de Campomayor, es la Parcela 7 de la citada plataforma logística de Badajoz.

Amazon instala nuevos puntos en Badajoz

La solicitud la realiza la empresa denominada “Spain Fulfillment Abedul Sureste, SLU”, que es la denominación social con la que la multinacional desarrolla su actividad en la instalación logística que mantiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares y que se conoce como Amazon MAD4.

Sostenibilidad

El objetivo de la compañía es operar solo vehículos de cero emisiones, por lo que esta solicitud de estaciones de carga es un componente de ese objetivo. Según informan medios especializados, Amazon y TSG Ibérica han acordado instalar estaciones de carga en las principales ubicaciones de la compañía en España. En primer lugar, se añadieron 80 puestos al almacén del puerto de Sevilla. En las instalaciones de Rub en Barcelona y Vicálvaro en Madrid se han añadido a lo largo del tiempo un total de 125 plazas adicionales. Las siguientes dos ciudades son El Puerto de Santa Mara (Cádiz) y Vigo (Galicia).

El último trámite antes de que Amazon pueda comenzar la construcción de su instalación logística de Badajoz es la solicitud para instalar estaciones de carga. Sin embargo, los plazos se alargan a medida que se ha publicado. Todavía pasarán meses antes de que pueda empezar a funcionar, a pesar de que se avanza en algunos trámites en el Ayuntamiento, como la solicitud del permiso definitivo y la licencia para iniciar la actividad. La contratación de personal suele comenzar dos meses antes de la apertura del negocio, pero aún no lo ha hecho.