www.nexotrans.com
Ebusco sostiene un fuerte crecimiento a pesar de un año difícil
Ampliar

Ebusco sostiene un fuerte crecimiento a pesar de un año difícil

Ha adquirido la participación en Zero Emission Services y primer contrato para soluciones de almacenamiento

viernes 31 de marzo de 2023, 07:00h

Un año complicado, pero buenos experiencia

Resultados financieros del año fiscal 2022

Los ingresos aumentaron un 360% a 111,6 millones de euros a pesar de los retrasos en los envíos y entregas
Pérdida de EBITDA de 34,8 millones de euros debido al aumento y a las ineficiencias de producción relacionadas con la cadena de suministro
Pérdida neta para el año de 32,2 millones de euros
Efectivo y equivalentes de efectivo de 95,2 millones de euros y activos contractuales de 65,0 millones de euros en gran medida para la entrega del 1H23
La cartera de pedidos creció de 325 a 1.474 autobuses, incluidos 388 pedidos de Ebusco 3.0

Perspectivas para 2023
Sobre la base de la admisión de pedidos, la actividad de licitación y las entregas anticipadas, la perspectiva de Ebusco para 2023:

Los ingresos volverán a aumentar bruscamente con 550-600 autobuses contribuyendo a los ingresos
Mejora en el margen bruto y el EBITDA positivo para todo el año, ponderada hacia el 2H23
Crecimiento continuo de la cartera de pedidos basado en la cartera de licitaciones actual
Gasto de capital de 10-15 millones de euros centrado en el crecimiento futuro

Peter Bijvelds, fundador y CEO: "Como se indica en nuestra actualización de todo el año del 14 de febrero, 2022 ha sido un año de recuperación y expansión para Ebusco. El año resultó en un fuerte aumento de los ingresos del 360% y un fuerte crecimiento de nuestra cartera de pedidos, que terminó el año en 1.474 autobuses, en comparación con 325 a finales de 2021. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el marco de Deutsche Bahn y el éxito comercial del Ebusco 3.0 de 12 m y 18 m.

Gran parte de nuestro crecimiento puede ser explicado por nuestra gente. Ya aprendimos desde el principio que tenemos que ser más eficientes, más inteligentes y diferentes para superar a la competencia. La innovación está en el ADN de nuestra gente. La evidencia de esto incluye el lanzamiento del Ebusco 3.0 de 18 metros solo un año después de que se entregara el primer 3.0, lo que ya resultó en 184 autobuses en orden. Es un claro ejemplo de la cultura no jerárquica y decisiva que hemos sido capaces de fomentar. Si bien el lanzamiento del autobús de 18 metros en 2022 puede ser el ejemplo más revelador, la cultura empresarial está profundamente arraigada en nuestra empresa".

Objetivos 2023

Ebusco confirma el objetivo de producir más de 3.000 autobuses de cero emisiones al año y añade que espera alcanzar este nivel en los próximos cinco años.
Teniendo en cuenta, entre otras cosas, la perturbación actual en la cadena de suministro y el entorno inflacionario, Ebusco evaluó su objetivo de rentabilidad a medio plazo. El resultado de esta evaluación es que Ebusco espera alcanzar un margen de Ebitda del 20-25% en los próximos cinco años en comparación con el 35% anterior.