www.nexotrans.com
Ebusco amplía su presencia en Suecia con un gran pedido de autobuses
Ampliar

Ebusco amplía su presencia en Suecia con un gran pedido de autobuses

El contrato comprende 23 autobuses Ebusco 3.0 de clase II, que se entregarán en el segundo semestre de 2024 con opción de compra

viernes 03 de marzo de 2023, 07:00h

Ebusco empresa pionera y a la vanguardia en el desarrollo de autobuses eléctricos y sistemas de carga, ha firmado un nuevo contrato con Svealandstrafiken, Suecia, por un total de hasta 64 autobuses. El contrato comprende 23 autobuses Ebusco 3.0 de clase II de 13,5 metros, que se entregarán en el segundo semestre de 2024, y una opción de compra de 41 autobuses adicionales. Con este pedido, Svealandstrafiken es el primer cliente de Ebusco que encarga la variante de 13,5 metros de la Clase II.

Nuevo pedido

Svealandstrafiken es un operador de transporte público responsable del transporte de 65.000 pasajeros diarios. Este pedido comprende 23 autobuses Ebusco 3.0 de 13,5 metros cuya entrega está prevista para el segundo semestre de 2024. Además, el nuevo contrato incluye una opción para la compra de 41 autobuses adicionales de 13,5 metros. Se trata del tercer pedido de Svealandstrafiken en los últimos nueve meses, lo que refuerza aún más la posición de Ebusco en los países nórdicos.

Fabricado en composite, el Ebusco 3.0 supone un cambio absoluto en el sector. Con su carrocería ligera, el autobús de 13,5 metros es conocido por su consumo de energía extremadamente bajo. El 3.0 cuenta con baterías integradas en el suelo, lo que garantiza un centro de gravedad bajo para ofrecer un excelente manejo al conductor y un gran confort a los pasajeros. Además, los autobuses de 13,5 metros para Svealandstrafiken estarán equipados con un sistema de climatización que excluye los calefactores auxiliares alimentados por combustible para reducir aún más la huella medioambiental de los autobuses.

Ahorro de hasta 1.500.000 kilogramos de CO2 y 2.500.000 kilogramos de nitrógeno


Como Suecia tiene una larga historia de transporte sostenible, la nueva flota ayudará a Svealandstrafiken en su camino hacia la neutralidad climática. Gracias a su bajo consumo de energía, el Ebusco 3.0 contribuye a reducir la huella de carbono, garantizando cero emisiones durante los servicios y un mayor confort gracias a la ausencia de contaminación acústica y ambiental. Se espera que los 23 autobuses Ebusco 3.0 que operarán en el área de Örebro recorran hasta 75.000 kilómetros por autobús al año. En total, la nueva flota reducirá las emisiones de Svealandstrafiken en más de 1.500.000 kilogramos de CO2 y más de 2.500.000 kilogramos de nitrógeno al año.

Martina Lindblom Alanko, Directora de Sostenibilidad y Compras de Svealandstrafiken, comenta: "La sostenibilidad es algo muy importante para nosotros y forma parte natural de nuestro negocio. Como operador de autobuses, nos esforzamos por que todos nuestros vehículos tengan el menor impacto ambiental posible. El innovador autobús de Ebusco encaja perfectamente con nuestra ambición de reducir nuestra huella climática y medioambiental, y el Ebusco 3.0 ha demostrado una vez más ser la elección obvia en nuestro camino hacia las emisiones cero". Con la introducción de autobuses eléctricos en el transporte regional, estamos dando un paso más hacia un transporte público completamente libre de emisiones."

Jonas Helsner, Director de Ventas para los países nórdicos de Ebusco, comenta: "Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Svealandstrafiken con un pedido de hasta 64 autobuses. El hecho de que éste sea su tercer pedido de autobuses Ebusco 3.0 en un año demuestra que no sólo somos la opción más sostenible, sino también la más adecuada para el clima escandinavo. Juntos podemos cumplir nuestro objetivo común de hacer de las emisiones cero la nueva norma en Suecia y estamos deseando ver los primeros Ebusco 3.0 en la carretera de Örebro".