www.nexotrans.com
DHL Express entre las tres primeras empresas en España para trabajar
Ampliar

DHL Express entre las tres primeras empresas en España para trabajar

La compañía logística de reparto asciende en el ranking Best Workplace 2023 al subir de puesto respecto al año anterior

miércoles 12 de abril de 2023, 07:00h

En el ranking Best WorkplaceTM 2023 elaborado por la consultora Great Place To Work®, DHL Express sigue estando entre las tres primeras empresas en España para trabajar. En el grupo de empresas de más de 1.000 empleados, la compañía sube un puesto respecto al año anterior para ocupar el segundo puesto.

Segunda posición

Según los resultados de DHL Express España, casi el 90 % de los empleados de la compañía piensan que es un gran lugar para trabajar, lo que equivale a un nivel de confianza (índice de confianza) de alrededor del 86 %. También es destacable la valoración que los profesionales de DHL Express España hacen de los programas de acogida y acogida de la compañía, así como del apoyo profesional que ofrece a los empleados. El sentido de orgullo de pertenencia a la organización también es muy fuerte. Nos referimos a ratios del 91% en los tres casos.
DHL Express España ha vuelto a ser reconocida así como una organización con una cultura de alta confianza y en la que su plantilla está motivada a darlo todo tras un exhaustivo diagnóstico del clima organizativo, que incluyó el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas.

Para Miguel Borrás, director general de DHL Express España “es un orgullo estar entre las tres mejores empresas para trabajar en España. Este reconocimiento avala nuestro compromiso y dedicación por crear un entorno de trabajo equitativo y transparente, centrado en el talento y en el desarrollo profesional del empleado. Nuestro agradecimiento, tanto a Great Place To Work® como a todos los que hacen posible un reconocimiento que nos impulsa a seguir creando nuevas iniciativas que permitan conectar a las personas y mejorar sus vidas que, en realidad, es lo que nos mueve como compañía”.

Por su parte, Jaime Nardiz, director de Consultoría e Innovación en Great Place to Work afirma que “DHL Express se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de cuidado del empleado y negocio de éxito. Sus prácticas y gestión de personas son diferenciales dentro de su sector. Es un orgullo contar con DHL Express en el ranking Best Workplaces”.

Examen superado

La consultora examinó para esta XXI edición 394 empresas españolas de diversos tamaños e industrias, analizando a más de 380.000 empleados. El compromiso del Grupo DPDHL por hacer de todas sus regiones y divisiones del mundo lugares de trabajo altamente valorados por su plantilla queda demostrado con el destacado ranking de DHL Express España.
En este sentido, no olvidemos que el galardón otorgado este año a la compañía en España se une al otorgado a DHL Express a nivel mundial el año pasado, consolidando su posición como el mejor lugar para trabajar del mundo en la lista anual que publica Great Place to WorkTM ( GPTW) en colaboración con la revista Fortune. La compañía mantuvo su posición en Europa por segundo año consecutivo.
DHL Express España emplea ahora a casi 2.300 personas después de contratar a 250 nuevos empleados en los dos años anteriores. En nuestro país, las mujeres representan el 44% del talento de la compañía, muy por encima del promedio del 20% de la industria logística. Además, las mujeres ocupan el 37% de los puestos directivos de la organización.