www.nexotrans.com
Renault Trucks inaugura CampX Lyon, 'una escuela de colaboraciones'
Ampliar

Renault Trucks inaugura CampX Lyon, "una escuela de colaboraciones"

jueves 13 de abril de 2023, 07:00h

Siete contratos ya firmados

Mantenerse al día con los avances tecnológicos más recientes es esencial para mantener un alto rendimiento porque se desarrolla a un ritmo vertiginoso. Los tres pilares de la descarbonización, las soluciones de logística urbana y la disponibilidad de vehículos sirven como el foco del ecosistema de empresas emergentes de CampX Lyon. CampX busca desarrollar soluciones técnicas, productos y servicios cada vez más efectivos para abordar los próximos desafíos a través de asociaciones creativas.
En la sede de Lyon de Renault Trucks, se encuentra CampX de Volvo Group. Con el objetivo de fomentar una estrecha colaboración entre los expertos de Renault Trucks y las empresas emergentes y sus socios, fue diseñado para acelerar la innovación tecnológica y comercial.

"En Renault Trucks, la innovación y la colaboración son motores esenciales de nuestra actividad», explica Marc Bourgeois, responsable de CampX Lyon. «Reunir a nuestros expertos y a start-ups socias, nos permite acelerar la innovación y crear nuevas soluciones que beneficiarán no sólo a los clientes de Renault Trucks, sino también a la industria y a la sociedad en general".

Enfoque pragmático

CampX Lyon, diseñado como un minicampus, ofrece un área de 400 m2 con las comodidades y el equipamiento necesario para la colaboración, que incluye una sala de creatividad, un área de descanso, un anfiteatro y estaciones de trabajo donde los estudiantes de Renault Trucks y los equipos de puesta en marcha pueden colaborar durante la fase de construcción. Todo ello con la tecnología más puntera.
El concepto CampX fue desarrollado en 2019 por Volvo Group, que incluye a Renault Trucks, y también se está utilizando en otras ubicaciones del grupo, incluidas Gotemburgo (Suecia), Bangalore (India) y Greensboro (Estados Unidos). Más de 50 empresas emergentes de todo el mundo pueden colaborar actualmente con el grupo Volvo gracias a CampX.