www.nexotrans.com
Nueva tecnología GaN: Varta actualiza sus productos de carga
Ampliar

Nueva tecnología GaN: Varta actualiza sus productos de carga

La compañía alemana se adapta a los estándares de sostenibilidad de la UE con puertos USB tipo C para sus nuevos cables

viernes 14 de abril de 2023, 07:00h

"El constante desarrollo de las nuevas tecnologías y la omnipresencia de Internet en el día a día obligan al conjunto de la sociedad a estar permanentemente conectados, ya sea en el ámbito laboral o personal. En Varta son conscientes de esta necesidad, y por eso han modernizado sus productos de carga con un nuevo modelo de cargador y tres variantes de sus cables con conectores USB".

Mayor rapidez y una vida útil más larga
El nuevo Varta Speed ​​Charger está dedicado a la tecnología GaN de vanguardia para proporcionar un diseño de mayor rendimiento que el uso convencional de silicio. En este sentido, el nitruro de galio (GaN) se ofrece como un reemplazo potencial que produce menos calor, reduce el tamaño del producto y acorta el tiempo de carga.

Con un cargador móvil que es un 40 por ciento más pequeño que el modelo anterior, el nuevo diseño tiene como objetivo garantizar que los consumidores puedan permanecer conectados. También es más rápido, más eficaz y más portátil. Al contar con dos tipos de puertos diferentes, uno USB tipo C-PD y otro USB A-QC, también brinda la opción de cargar dos dispositivos a la vez.

Cables largos y "conscientes"

Aunque todos incluyen un USB tipo C, la firma alemana también amplía su selección de cables Varta Speed ​​Charge y Sync con nuevos conectores. Esta uniformidad es el resultado del deseo de Varta de cumplir con la decisión de la UE de establecer USB-C como el estándar de mercado de facto hasta 2024. Para garantizar la viabilidad del sector, la Comisión Europea quiere reducir la cantidad de residuos eléctricos generados. por cables y adaptadores.

En cualquier caso, la extensión de dos metros de los cables, una mejora del 50 por ciento respecto a los modelos anteriores, es la principal innovación. Esto facilita que los usuarios se muevan y les da más libertad para usar sus dispositivos mientras se cargan.

Tipos de cables

Varta Speed Charge & Sync USB A para USB tipo C.

Varta Speed Charge & Sync USB tipo C para USB tipo C. Ambos garantizan un proceso rápido y permiten la carga de portátiles.

Varta Speed Charge & Sync: 3 en 1 USB A para Lightning/Micro/Tipo C. Con este producto, la compañía fusiona dos de sus anteriores cables para reducir residuos y ofrecer una opción de compra más diversificada a los consumidores. Cabe destacar que este cable se dirige a dispositivos de la marca Apple (iPod, iPhone y iPad) y que cuenta con la aprobación de la empresa estadounidense bajo el sello MFI ("Made For iPhone").