www.nexotrans.com
Liderkit cierra el ejercicio 2022 con un aumento en masa del 27%
Ampliar

Liderkit cierra el ejercicio 2022 con un aumento en masa del 27%

Ha facturado un total de 37 millones de euros y exporta ya el 63% de todos sus productos a más de 60 países

viernes 14 de abril de 2023, 07:00h

La empresa andaluza de carrocerías Liderkit cerró el ejercicio 2022 con un balance positivo tras fabricar 7.200 carrocerías para todos los modelos y un incremento del 26,6% respecto a 2021.

Sus productos llegan a más de 60 países

En este sentido, el referente en la construcción de carrocerías distribuidas en kits de montaje ha facturado alrededor de 37 millones de euros. Esta cifra la convierte en una de las empresas más destacadas del mercado del transporte por carretera nacional e internacional, con un nivel de exportación del 63%, gracias a la presencia de sus productos en más de 60 países de los cinco continentes. El crecimiento de Liderkit ha supuesto beneficios inmediatos para su capital humano, ya que la plantilla que opera en el centro productivo de Guarromán (Jaén) se ha ampliado hasta los 215 profesionales. Esto representa un aumento del 4% en las contrataciones, una tendencia que ha ido en aumento desde que la pandemia se recuperó de sus efectos, ocurrida alrededor de 2020.

Liderkit ha cerrado 2022 con la fabricación de 7.200 carrocerías

La sede de la empresa ha crecido en línea con la expansión de la empresa. A los cerca de 80.000 metros cuadrados de instalaciones existentes hay que añadir una segunda planta productiva en Tetuán (Marruecos), donde se produce poliéster y se prensan los paneles antes de enviarlos a la sede de Guarromán para carrocerías en kit.

Innovación y desarrollo: dos fuertes

Al fortalecer el departamento de I+D, la empresa ha realizado una importante inversión. El objetivo principal es prever posibles problemas de los usuarios, ofrecer soluciones de diseño creativas para los cuerpos actuales e introducir nuevos modelos que se están desarrollando actualmente. El desarrollo de técnicas de fabricación, que condujo a un aumento notorio de la productividad, es uno de los avances más significativos.

Con una inversión anual equivalente al 5% de la facturación bruta, Liderkit ha realizado una de sus apuestas más firmes por el sector de la investigación y el desarrollo. Un nuevo sistema de puerta lateral corredera para isotérmicos que mantiene constante la temperatura en su interior así como la incorporación de un nuevo centro de corte por láser son algunos ejemplos de proyectos innovadores que se han hecho posibles de esta forma. Otros ejemplos incluyen poliéster con un revestimiento fotocatalítico.