www.nexotrans.com


Los modelos de Ford podrían salir de la línea de montaje de manera autónoma
Ampliar

Los modelos de Ford podrían salir de la línea de montaje de manera autónoma

lunes 17 de abril de 2023, 07:00h

Ford se acerca a la IA

Durante más de un siglo, Ford ha producido automóviles en todo el mundo. Siempre han salido de fábrica con alguien en el asiento del conductor, pero esto podría cambiar pronto.
Para acelerar el proceso, Ford está probando tecnología de conducción automatizada basada en IA (inteligencia artificial). En el proyecto, los autos no solo salen solos de la línea de ensamblaje; también conducen a las ubicaciones de prueba finales por su cuenta, se recargan y luego se estacionan, listos para la entrega al cliente.
Ford está considerando una serie de iniciativas mientras se prepara para abrir su Centro de Vehículos Eléctricos (EV) de 2 mil millones en Colonia, Alemania, donde comenzará la producción de EV este año. Una de esas iniciativas es el proyecto E-SELF.

"Ford está reinventando su cartera de vehículos en Europa, y estudiar cómo producimos nuestros nuevos VE es una parte integral de ese proceso", ha dicho el jefe de proyecto de Ford, Frank Schwarz. "La introducción de la tecnología de autónoma en la línea de montaje podría impulsar su eficiencia y seguridad, al tiempo que permitiría a los empleados centrarse en las tareas clave".
El nuevo Explorer, que se producirá en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia, fue presentado por Ford el mes pasado. Es el primer automóvil de pasajeros completamente eléctrico producido por la compañía. Ford quiere vender 600.000 coches al año en Europa para el año 2026.

Una gama totalmente eléctrica disponible para 2030


Junto con Kopernikus Automotive y el Instituto de Ingeniería Automotriz de la Universidad Técnica de Braunschweig, Ford llevará a cabo estas pruebas durante dos años y medio. La financiación de dos millones de euros proviene del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Protección del Medio Ambiente.
La comunicación vehículo-infraestructura es utilizada por el proyecto E-SELF para monitorear y controlar vehículos. El vehículo puede identificar peligros a lo largo de su ruta, como la presencia de una persona u otro vehículo, utilizando sensores en la planta. En estas situaciones, el vehículo reduce la velocidad o se detiene según sea necesario.