www.nexotrans.com
Mercedes celebra en su planta de Wörth el sextuagésimo año de aniversario
Ampliar

Mercedes celebra en su planta de Wörth el sextuagésimo año de aniversario

Con una superficie de casi tres millones de metros cuadrados, es la más grande en la red de producción

lunes 17 de abril de 2023, 07:00h

Más de 4,4 millones camiones fabricados

Hace 60 años, la planta de camiones de Wörth estaba llena de actividad, ya que estaba en medio de la construcción. Solo un año y medio después de que comenzara el trabajo, la primera carcasa de la cabina salió de la línea de montaje el 1 de octubre de 1963. A partir de 1965, la mano de obra de la planta fabricó camiones completos. Hoy en día, estos son los modelos Actros, Arocs y Atego. Los camiones especiales Mercedes-Benz Econic, Unimog y Zetros también se construyen en Wörth. La producción en serie del Mercedes-Benz eActros de batería eléctrica comenzó en 2021, seguido del segundo camión eléctrico de la serie Mercedes-Benz eEconic en 2022. Hasta 470 camiones construidos según las especificaciones del cliente pueden salir de la planta de Wörth por día.

El aniversario de Wörth un motivo para celebrar

Andreas Bachhofer, gerente de la planta de Mercedes-Benz Wörth: "Seguirán siendo las personas que confesifiquen la planta en el futuro. Nuestra fuerza innovadora y nuestro compromiso con los camiones Mercedes-Benz están impulsados en gran medida por la fuerza laboral. Es por eso que la calificación y la formación adicional en tecnologías futuras son esenciales para nosotros. Y para dar forma con éxito a la transformación, estamos invirtiendo constantemente en nuestros empleados, porque son los que necesito a mi lado como aliados entusiastas en estos tiempos fascinantes".

Thomas Zwick, Presidente de la Planta del Comité de Empresa de Mercedes-Benz Wörth: "Durante décadas, nuestra planta en el Palatinado Sur siempre ha estado en un estado de cambio, y la estamos dando forma juntos. Gracias a los nuevos productos, están surgiendo nuevos perfiles de trabajo para nuestros colegas, y con ellos nuevas oportunidades de carrera. La visión fuerte y sostenible para el futuro del sitio, que acordamos con la dirección de la empresa en 2021, sirve como nuestra barandilla.

En los 60 años transcurridos desde que comenzó la producción, se han fabricado más de 4,4 millones de camiones en Wörth, incluidos alrededor de 790.000 kits de vehículos completamente derribados que se envían a numerosos mercados extranjeros para el montaje final en el sitio. Razón, entonces, para celebrar. Para el año de aniversario de 2023, se llevará a cabo una variedad de actividades alrededor y dentro de la planta: entre otras, una celebración de aniversario, el tradicional día familiar en el que los empleados pueden experimentar la planta junto con sus familias, así como un café de Adviento y el concierto de Navidad. Lo más destacado de las celebraciones será una ceremonia en otoño.