www.nexotrans.com
RMS: la solución para la planificación y optimización de recursos de almacén
Ampliar

RMS: la solución para la planificación y optimización de recursos de almacén

Esta herramienta, que puede integrarse fácilmente en todas las soluciones SGA disponibles en el mercado

viernes 05 de mayo de 2023, 07:00h
La nueva herramiento de Generix Group nace para mejorar la eficiencia de los operadores logísticos

Con el objetivo de dar respuesta a los crecientes retos en los almacenes, Generix Group ha lanzado su herramienta Resource Management System (RMS), una solución para la planificación y optimización de todos los recursos. Debido a la cada vez mayor frecuencia y complejidad de los pedidos, contar con un sistema que permita realizar de forma sencilla y combinada labores de análisis y planificación de recursos se antoja imprescindible, y RMS aspira a cubrir esta necesidad.

RMS permite la automatización de la organización de recursos materiales y humanos

Esta herramienta, que puede integrarse fácilmente en todas las soluciones SGA disponibles en el mercado, permite por un lado automatizar la previsión y organización de los recursos materiales y humanos, permitiendo optimizar el rendimiento de todos ellos. Gracias a su capacidad para calcular el tiempo medio necesario para cada labor, puede definir y automatizar las actualizaciones del plan de carga de forma detallada, siempre teniendo en cuenta las condiciones de trabajo y los perfiles de los empleados a la hora de fijar objetivos. Esto le permite asimismo medir la productividad de los operarios, dotando de esta forma de más información a la compañía.

"Hoy en día los responsables de logística se enfrentan a un reto importante: anticipar con precisión lo que podrán producir en las próximas horas, días, meses..." comentó Nicolas Picquerey, director de soluciones y servicios de Generix Group. "Los almacenes tienen que ser más flexibles para cumplir sus objetivos y anticipar y planificar la asignación de sus recursos. Con sus servicios de análisis de datos, cálculo y previsión de cargas, planificación y simulación, RMS ayuda diariamente a los responsables de la cadena de suministro. La solución es también una forma de sacar el máximo partido de los recursos existentes antes de embarcarse en proyectos más complejos y costosos de integración de nuevos medios de producción, como robots o autómatas por ejemplo".

Mejora en la productividad y satisfacción de los empleados

Esta solución pretende aumentar la fidelidad de los trabajores

Disponer de una inteligencia artificial facilita por otra parte el proceso de toma de decisiones, pues RMS anticipa las cargas de trabajo que se van a ejecutar y optimiza la distribución de recursos y de la mano de obra. Esto da lugar una planificación no solo más eficiente, sino llevada a cabo en tiempo real y más flexible, permitiendo a los operarios pasar de un trabajo a otro durante el mismo turno para reducir su fatiga y las tareas repetitivas. De esta manera, la compañía aspira a que se consiga un aumento de la productividad, pues hace posible llevar a cabo una programación más inteligente de los empleados y una gestión diaria de las ausencias de los trabajadores, mejorando hasta en un 50% la fiabilidad en las previsiones.

Además, esta flexibilidad a la hora de asignar labores permite hacer las jornadas menos tediosas y mantener a los empleados más satisfechos, aumentando su nivel de fidelidad con la empresa. También se puede velar de forma más cercana por su seguridad, ya que RMS facilita gestionar las tareas de mayor carga física y ayuda a prevenir accidentes laborales.