www.nexotrans.com
Continental, nuevo agente del programa de ayudas Next Generation

Continental, nuevo agente del programa de ayudas Next Generation

viernes 21 de abril de 2023, 07:00h

Continental Automotive Spain ha sido autorizado como agente digitalizador y modernizador del programa de ayudas Next Generation. Dicho programa, impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, busca promover la innovación de empresas en el transporte de viajeros y de mercancías mediante la digitalización del sector, usando los avances disponibles para impulsar los modos más sostenibles.

De esta manera, Continental pasará a trabajar como agente en dos categorías. Una de ellas es la relativa a los sistemas de tacógrafo inteligente de segunda generación, que incluye labores como la instalación y revisión periódica, atención técnica, o trabajo en el software; mientras que la segunda se centra en la implantación de un sistema TMS (Transport Management System). Esto hace referencia a los sistemas de gestión de transporte para la descarga remota de los datos del tacógrafo, así como a sistemas de localización y gestión de flotas.

La empresas podrán solicitar sus ayudas Next Generation a través de Continental

Continental se encargará ahora de presentar a las comunidades autónomas la documentación de quienes decidan gestionar sus solicitudes a través de ellos, ya que, hasta finales de mayo, las empresas del Sector pueden poner en marcha este proceso a través de un agente digitalizador. Además, se encargará de la gestión del cheque Moderniza, es decir, la cantidad recibida en concepto de ayuda para poder ejecutar las labores apuntadas.

"Somos un agente fundamental en la ayuda que permite a las empresas de transporte internacional adaptarse al cambio de tacógrafo requerido por la nueva normativa europea" comentan desde la compañía. "Continental se encargará de todo lo necesario para ayudar en la digitalización y cambio de tecnología en el sector".