www.nexotrans.com

Crown lanza su nueva serie TSP de carretillas

jueves 20 de abril de 2023, 07:00h
Crown lanza su nueva serie TSP de carretillas
Ampliar
Sus tecnologías de semiautomatización pretende ayudar a mejorar y optimizar los procesos de trabajo

Crown ha presentado su nueva generación de carretillas para pasillos estrechos, la serie TSP. Con ella, la empresa dedicada a la manipulación de materiales aspira a facilitar a los operadores sus distintas labores, incluyendo tecnologías de semiautomatización con las que optimizar el trabajo. Una de las más importantes es la incorporación de Gena, el sistema operativo de Crown que permite la integración en su sistema de gestión de flotas, y está destinado a dotar a los usuarios de la información que necesitan para realizar sus funciones.

La carretilla brinda información al operario en su pantalla de 7 pulgadas

De forma clara e intuitiva, Gena muestra en una pantalla de siete pulgadas información como las horas de funcionamiento, el ángulo de giro o el nivel de carga de batería, haciendo que sea accesible de un vistazo. Lo mismo con datos como el peso de carga, la altura de elevación o los límites de capacidad, empleando un sistema de colores que permite al operario comprobar rápidamente el estado actual de la carretilla o si está sobrepasando algún tipo de límite.

Por otro lado, se incorporan además dos funciones opcionales. La primera de ellas es el límite automático, que restringe la velocidad de desplazamiento o la altura de elevación en función del espacio, tomando las precauciones necesarias en zonas como intersecciones o lugares con techos bajos. La segunda es el sistema de posicionamiento automático, que automatiza las funcione de desplazamiento y elevación para ofrecer la ruta más eficiente hasta lo ubicación a la que se desea ir. Este sistema nace con el objetivo de ahorrar tiempo, y según datos de Crown, mejora la productividad en un 25%.

Más seguridad y comodidad

Este nuevo modelo de carretillas incorpora también el nuevo mástil MonoLift, destinado a otorgar una mayor estabilidad cuando se transportan cargas a una gran altura. Cuenta con un diseño menos sujeto a torsiones y oscilaciones que los mástiles convencionales, lo cual, junto al asiento ergonómico, proporciona un mayor campo de visión a la hora de operar. Dicho asiento dispone de cuatro posiciones pensadas para adaptarse a las distintas tareas que realicen los operarios, y ofrece también opciones de ajuste para que cada uno pueda ubicarlo como mejor le convenga.

"Nuestras carretillas trilaterales, cuya eficacia ha quedado demostrada en numerosas ocasiones, están diseñadas para que puedan ser adaptadas con precisión a aplicaciones específicas" comentó Sven Vorreiter, senior manager product marketing de la compañía. "Tanto a la hora de trasladar palés llenos de productos como durante la recogida a gran altura, los operarios siempre tienen la sensación de tener el control total gracias a la excepcional ergonomía de la carrterilla elevadora y a su cómodo entorno de trabajo".