www.nexotrans.com

Conservar cualquier Scania en el mejor estado

Este es el objetivo que persigue la marca con su amplia oferta de contratos de mantenimiento y reparación

martes 09 de mayo de 2023, 07:00h

Junto a la búsqueda de innovación y sostenibilidad, una de las obsesiones de Scania es alargar al máximo la vida útil de cada vehículo. Además de su demostrada fiabilidad, Scania ofrece a sus clientes contratos de mantenimiento totalmente flexibles y personalizables.

Las tareas de Mantenimiento están prefijadas y las fechas asignadas con antelación, para que el cliente pueda planificarlas y minimizar el tiempo de inactividad. Esta es la razón por la que Scania propone al cliente tres tipos de contratos de mantenimiento y reparación:

-Protect, que ofrece toda una serie de mantenimientos a medida

-Extend, que añade además las reparaciones de la cadena cinemática

-Total, que se hace cargo, por añadidura a los otros dos, del resto de reparaciones

En el cuadro adjunto se recoge, de forma más gráfica, todo lo que incluye cada una de las soluciones propuestas:

Todo ello no sería posible sin una red cercana, conectada y profesional, que está compuesta por 64 puntos de servicio en España y Portugal que tienen una única base de datos centralizada para poder acceder al instante al historial de cada vehículo, planificar el siguiente mantenimiento, realizar una diagnosis remota o detectar alarmas gracias a Digital Dealer.

Formación necesaria

Para poner en práctica todo ello, el Centro de Formación de Scania es una de las mejores instalaciones de aprendizaje del mundo, con los más altos estándares de excelencia y capacidad técnica, y la sede en la que los técnicos de la marca se forman anualmente para garantizar el mejor servicio al cliente en el menor tiempo posible.

Scania quiere que cada cliente pueda elegir las coberturas que más le convengan, gracias a un portfolio de soluciones de servicios, tarifas preferentes en piezas y mano de obra, un único punto de contacto y una única factura mensual.

A esto se suma el servicio Assistance para los operadores, un completo sistema de respaldo diseñado para minimizar el tiempo de inactividad del vehículo que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.