www.nexotrans.com
Diez empresas españolas participan en el congreso Middle East Rail
Ampliar

Diez empresas españolas participan en el congreso Middle East Rail

Se ha celebrado en Abu Dabi los días 15 y 16 de mayo

jueves 25 de mayo de 2023, 07:00h
Con más de 6.000 asistentes y de 300 expositores, el evento supone una oportunidad para las compañías nacionales de reforzar su posición en Oriente Medio

La Asociación de la Industria Ferroviaria Española (Mafex) ha coordinado la participación de diez empresas en el congreso Middle East Rail. Este ha tenido lugar en Abu Dabi los días 15 y 16 de mayo, y ha permitido a las compañías fortalecer sus relaciones comerciales en Oriente Medio y colaborar en nuevas inversiones en infraestructuras.

Las empresas españolas ya han aportado sus soluciones en varios proyectos importantes en la zona en los últimos años, de modo que ya cuentan con cierto reconocimiento en dichos países. Esta participación les permite por tanto reforzar su posición en una región que está buscando reactivar el transporte ferroviario.

La zona busca potenciar el ferrocarril

En colaboración con Etihad Rail, los Emiratos Árabes Unidos se ha comprometido a reforzar este medio tanto para el transporte de pasajeros como para el de mercancías, algo que llevará a cabo con proyectos como el tranvía de Abu Dabi o la línea de alta velocidad que conectará la ciudad con Dubai. El proyecto más ambicioso, sin embargo, es la red ferroviaria de 2.000 kilómetros que aspira a conectar los Emiratos, Arabia Saudita, Catar, Kuwait, Omán y Baréin, el cual se estará liderado por la organización Gulf Cooperation Council y tendrá un coste aproximado de más de 20 billones de euros.

De esta forma, la participación en el congreso, que contó con 6.000 asistentes y más de 300 expositores, puede haber supuesto una enorme oportunidad para las empresas nacionales de cara al futuro.