www.nexotrans.com
DS Smith invierte 11 millones en la ampliación de su planta en Galicia
Ampliar

DS Smith invierte 11 millones en la ampliación de su planta en Galicia

Las instalaciones crecerán 6.000 m2 y permitirán a la compañía elevar su producción e incorporar sistemas de eficiencia energética

lunes 29 de mayo de 2023, 07:00h

DS Smith se encuentra en pleno proceso de ampliación de su planta situada en Galicia. Con una inversión de 11,35 millones de euros, permitirá aumentar tanto la superficie de la fábrica como su capacidad productiva y de almacenamiento, y, tras dar comienzo en el mes de marzo, se espera que esté concluido a finales de año.

Las obras terminará a finales de este año

"Esta ampliación de nuestra planta es un motivo de orgullo para todos los que formamos parte de la compañía, ya que nos va a permitir aumentar significativamente la capacidad de producción y satisfacer así las necesidades de nuestros clientes, que se encuentran en el centro de nuestro universo" comentó al respecto Ignacio Monfort, managing director de la empresa. "Sin duda, esta inversión refleja el compromiso continuo que tenemos en DS Smith por seguir ofreciendo las mejores soluciones de packaging sostenible, a la vez que apoyamos el crecimiento económico en la región".

17.000 metros cuadrados en total

Desde la compañía buscan que esta ampliación les permita ampliar su capacidad de producción, mejorando así la atención a sus clientes y abriendo a su vez nuevas oportunidades. La planta añadirá en total 6.000 metros cuadrados, alcanzando los 17.000 tras los siete meses de obras.

No obstante, el proceso no solo se limitará a la ampliación. Aprovechando que todo se realizará con materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, esta operación dotará a las nuevas instalaciones de sistemas de eficiencia energética, impulsando su estrategia de sostenibilidad y apoyando la transición y la aceleración hacia una economía circular.