www.nexotrans.com
DHL confía en que su hub en El Prat esté operativo a principios de 2025

DHL confía en que su hub en El Prat esté operativo a principios de 2025

Con una superficie de 28.500 metros cuadrados, estas instalaciones tendrá una capacidad de procesamiento de 20.000 piezas cada hora

lunes 29 de mayo de 2023, 07:00h

DHL espera poder iniciar próximamente las obras de su nuevo hub internacional situado en el aeropuerto de El Prat en Barcelona. La compañía, que obtuvo la licencia el pasado mes de abril, destinará a las mismas una inversión de 80 millones de euros, y confía en que las instalaciones puedan estar operativas para el primer trimestre del año 2025.

A la espera de recibir la parcela

"Todo va avanzando. Estamos únicamente a la espera de recibir la parcela para poder comenzar con la construcción y, para ello, es necesaria la retirada del servicio de una línea de media tensión que se encuentra debajo del terreno" cuenta Jesús Sánchez, director general de DHL Aviación Iberia. "Cuando se acometen obras de gran envergadura pueden darse este tipo de imprevistos, pero nos consta que Aena continúa trabajando al más alto nivel para que esa línea eléctrica se pueda retirar lo antes posible".

En él se podrá dar servicio a 120 furgonetas de reparto

El hub contará con una superficie de 28.500 metros cuadrados. De ellos, 10.000 irán destinados a la construcción de nave, mientras que 7.500 se emplearán para el desarrollo de una planta operativa de DHL Express y 3.500 para oficinas. En total, la compañía espera que las instalaciones alcancen una capacidad de procesamiento de 20.000 piezas por hora, y dispondrá además de 4 fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

"El comercio internacional es fundamental en el contexto actual debido a su poder para acelerar el crecimiento económico, reducir la inflación y permitir a los países y empresas acceder a múltiples fuentes de suministros esenciales" añade Miguel Borrás, director general de DHL Express. "Trabajamos con más de 20.000 clientes en España, la mayor parte de los cuales son pymes. Muchas necesitan ayuda y asesoría para abrirse más allá de nuestras fronteras. El nuevo hub de Barcelona será fundamental en este objetivo, ayudando a las empresas a ser más competitivas en los mercados internacionales".