www.nexotrans.com
El mercado de ITS para buses eléctricos crecerá cinco veces de aquí a 2027

El mercado de ITS para buses eléctricos crecerá cinco veces de aquí a 2027

Su valor actual en Europa y Norteamérica es de 67,2 millones, y se espera que alcance los 355 en menos de cinco años

martes 30 de mayo de 2023, 07:00h
El análisis realizado por Berg Insight estima que su valor se multiplicará por cinco debido al creciente aumento de los tamaños de las flotas y el consecuente cambio en las necesidades de los operadores

Un estudio realizado por Berg Insight estima que el mercado de sistemas de transporte inteligente (ITS) para autobuses eléctricos en Europa y América del Norte alcanzará los 355 millones de euros en el año 2027. Esto significaría multiplicar por cinco su valor actual, que es de 51,7 millones en Europa y de 15,5 en Norteamérica, creciendo en a un ritmo del 30% cada año hasta terminar consolidándose en menos de un lustro.

355

millones

Es el valor de mercado que Berg Insight estima para los ITS en Europa y Norteamérica en el año 2027.

"La implementación de las flotas de autobuses eléctricos está empezando a acelerarse y ya hay ciudades europeas que cuentan con más de 100 vehículos operativos de este tipo" afirma Caspar Jansson, uno de los analistas de Berg Insight. "Los operadores se enfrentan a una mayor complejidad ahora que las flotas son de mayor tamaño, pero optimizar las rutas y suministrar la energía necesaria en el momento adecuado es mucho más fácil si se cuenta con una solución ITS para flotas electrificadas".

La integración de autobuses eléctricos y estaciones de carga requiere soluciones que conecten todos los elementos de la infraestructura. Muchos operadores han invertido ya en soluciones básicas de control, pero a medida que las flotas crecen se van haciendo necesarios subsistemas adicionales para el envío, la programación, la gestión de las estaciones de carga y la gestión de los depósitos, y es ahí donde entran los sistemas ITS. Cada vez más compañías buscan ya soluciones de hardware y software para la gestión de floras, pero parece que este podría ser solo el principio.