www.nexotrans.com
Scania cesará la producción de carrocerías en su planta de Slupsk

Scania cesará la producción de carrocerías en su planta de Slupsk

También dejará de producis los modelos Scania Citywide y Scania Interlink, así como chasis de suelo bajo

jueves 01 de junio de 2023, 07:00h

Scania ha decidido clausurar la parte de su planta en Slupsk (Polonia) dedicada a la fabricación de carrocerías, cierre que se realizará progresivamente durante el primer trimestre de 2024. La compañía ha tomado esta decisión en su proceso de adaptación a las novedades del mercado tras el impacto de la pandemia, que requerirá de notables inversiones en nuevas tecnologías.

La planta continuará con su producción de chasis

"Estamos convencidos de que los negocios relacionados con autobuses y autocares van a seguir siendo una parte muy importante de nuestra empresa, pero necesitamos actualizar nuestra estrategia para poder cumplir nuestras promesas con los clientes y asegurar la rentabilidad del negocio a nivel global" afirmó Stefano Fedel, jefe de ventas y marketing de Scania. "Usando nuestra experiencia y nuestro amplio rango de opciones, ofreceremos a nuestros clientes soluciones completas que incluyan servicio, financiación, soluciones de recarga y sistemas de transporte inteligentes".

Otras decisiones

El cierre de esta parte de la planta no será el único cambio en la estructura de la compañía, que ha decidido suspender también la producción de los modelos Scania Citywide y Scania Interlink, así como de chasis de suelo bajo. No obstante, la empresa continuará desarrollando vehículos en colaboración sus socios del Sector.

"Gran parte de nuestras operaciones de autobuses siempre han tenido lugar en colaboración con fabricantes junto a los que hemos logrado un servicio de alto nivel y una gran presencia internacional" continuó Fedel. "Este plan se seguirá desarrollando, haciendo incluso más estrechas estas colaboraciones para ofrecer a nuestros clientes soluciones más completas".