www.nexotrans.com
Mercedes-Benz abre los pedidos de la eCitan, que llegará tras el verano
Ampliar

Mercedes-Benz abre los pedidos de la eCitan, que llegará tras el verano

Mercedes-Benz Vans acaba de incorporar a su oferta de vehículos eléctricos la eCitan, presentada hace unas semanas, y que complementa así a las versiones electrificadas de Vito y Sprinter

martes 06 de junio de 2023, 07:00h

La nueva eCitan arranca con una versión furgón con dos longitudes: larga (4.498 mm) y extra larga (4.922 mm), a la que se suma la versión Tourer para el transporte profesional de pasajeros, que incorporará a final de año las siete plazas a las cinco que tiene hoy.

A prueba


Este es el análisis que pudimos hacer tras el test con la Citan

Dependiendo del modelo, la marca de la estrella declara una autonomía en el entorno de los 280 km en ciclo combinado, según WLTP. La batería (de ion-litio ubicada en la parte inferior por delante del eje trasero) de 45 kWh se carga de 10 al 80% en 38 minutos con el cargador opcional de CC de 75 kW. Además, la capacidad de carga y la carga útil son comparables a las de los modelos Citan con motor de combustión: 2,9 m3 y hasta 544 kg para el furgón largo, y 3,7 m3 y hasta 722 kg para el extralargo.

eCitan furgón

Casi dos años de que conociéramos la Citan de combustión, llega a nuestras calles la versión eléctrica, que destaca, además de las prestaciones comentadas, por "una puerta corredera de apertura amplia y una altura baja del umbral de carga de 57 centímetros", que se suman a las dos secciones de la puerta trasera, las cuales "se pueden bloquear en una posición de 90 grados y girar hacia un lado hasta 180 grados". Un portón trasero está disponible como opción.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre

El asiento del pasajero delantero es plegable, lo que posibilita una superficie plana para transportar objetos particularmente largos. La longitud del compartimento de carga es de 3,05 metros para la versión larga y de 3,41 metros para la versión extra larga.

En cuanto a la propulsión, el motor eléctrico del eCitan tiene una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm ya disponible desde el arranque. Un motor síncrono impulsa las ruedas delanteras con dos programas de conducción Confort y ECO y tres niveles de recuperación de energía (D- / D / D+).

Ya es posible realizar pedidos de la nueva eCitan en versiones furgón largo y extra largo y eCitan Tourer largo (cinco plazas). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre