www.nexotrans.com
EMT Madrid participa en la Cumbre Mundial del Transporte Público
Ampliar

EMT Madrid participa en la Cumbre Mundial del Transporte Público

El evento, auspiciado por la Unión Internacional del Transporte Público, tiene lugar en Barcelona hasta el 7 de junio

martes 06 de junio de 2023, 07:00h
La organización podrá mostrar sus novedades y avances en el encuentro más importante del Sector a la vez que sus expertos y profesionales participan en distintos debates o talleres

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid participa estos días en la Cumbre Mundial del Transporte Público organizada por la Unión Internacional del Transporte Público en Barcelona. El evento, que se celebra desde el 4 al 7 de junio, permite a la organización exhibir sus avances y los distintos proyectos que está desarrollando, entre los que destacan la electrificación progresiva de su flota de autobuses y el empleo de hidrógeno verde.

Dos expositores principales

La empresa cuenta con dos expositores abarcados bajo el lema 'EMT, líder en movilidad innovadora', en los cuales los visitantes podrán conocer de primera mano cuáles han sido sus logros más recientes. En ellos se expondrá un modelo de Solaris Urbino, uno de sus nuevos autobuses eléctricos, junto a su correspondiente sistema de carga mediante pantógrafo invertido, elementos con los que la compañía aspira a ser pionera en descarbonización. Actualmente ya son 24 las líneas 100% electrificadas dentro de la capital, y con este tipo de iniciativas y con diversas obras de remodelación confían en seguir aumentando dicha cifra.

También hay en los expositores información sobre el proyecto de ciclo completo de hidrógeno, consistente en la construcción de una hidrogenera que suministrará de hidrógeno verde a 10 autobuses que tienen previsto empezar a operar en 2024. Además, al margen de estos stands, varios expertos de la compañía participarán en distintas reuniones, talleres o debates organizados por la cumbre, dando a EMT Madrid una importante presencia en el mayor evento internacional del Sector.