www.nexotrans.com

Foton presenta su primer pick-up de altas prestaciones Tunland V

La marca ha renovado también sus sistemas de inteligencia y seguridad para garantizar una conducción más cómoda

viernes 09 de junio de 2023, 07:00h
Foton presenta su primer pick-up de altas prestaciones Tunland V
Ampliar
El vehículo, presentado en la conferencia mundial de socios, cuenta con un nuevo sistema híbrido que mejora sus prestaciones y autonomía

Foton anunció durante su conferencia mundial de socios celebrada en China la venta del vehículo 11 millones de la compañía, un pick-up Tunland V enviado a México. Este vehículo, sin embargo, contó con la particularidad de estar equipado con un sistema de propulsión híbrido que fue presentado mundialmente durante la conferencia, lo que brinda a este modelo unas características únicas.

Alcanza una autonomía de 900 kilómetros

En concreto, este sistema híbrido dota al motor de un par máximo de potencia de hasta 450 nm, y logra reducir un 10% el consumo de combustible gracias a su sistema Auto start-stop, los sistemas de recuperación de energía y un sistema de combustión de ultra alta presión. Además, dispone también de sistemas eléctricos de autonomía extendida, que, con una capacidad máxima de batería de 100 kWh, le proporcionan una autonomía total de hasta 900 kilómetros. De esta manera, la compañía aspira a que el vehículo mantenga un alto rendimiento sin renunciar a sus múltiples opciones de propulsión y a una larga resistencia.

Inteligencia y seguridad

Por otro lado, el Tunland V cuenta con varios dispositivos de conducción inteligente destinados a facilitar la labor del conductor y a hacer los viajes más seguros. Algunos de ellos son el Control de crucero adaptativo y el Frenado automático de emergencia, a los que se añade el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril que permite una conducción prácticamente autónoma. Por si fuera poco, la pantalla inteligente de 14,6 pulgadas y el sistema inteligente de interacción por voz permiten acceder a los distintos servicios del coche de manera sencilla y práctica.

Ya en cuanto a seguridad, los puestos del piloto y del copiloto están equipados con seis airbags, y se han desarrollado sistemas de seguridad tanto activa como pasiva que permiten una protección integral.