www.nexotrans.com
Asetrabi marca su hoja de ruta en su nueva asamblea general
Ampliar

Asetrabi marca su hoja de ruta en su nueva asamblea general

También ha anunciado la incorporación de un nuevo miembro a su junta directiva

lunes 19 de junio de 2023, 07:00h

La Asociación de Empresas de Transportes de Bizkaia (Asetrabi) celebró la semana pasada su asamblea general, en la que se establecieron varios puntos clave de cara al futuro de la organización. En primer lugar, se aprobaron por mayoría las cuentas y el informe económico de 2022 y se respaldaron las actuaciones emprendidas por la junta directiva, para posteriormente apoyar su propuesta de tratar de dar más visibilidad al Sector.

En concreto, se acordó tratar de impulsar esta visibilidad en el ámbito académico, de cara a ofrecer salidas laborales, y entre las empresas cargadoras, con el objetivo de que conozcan mejor la situación actual.

Aspira a ganar visibilidad y seguir negociando con el Gobierno central

"Es necesario darle más visibilidad al Sector, ya que en muchos ámbitos somos unos desconocidos" afirmó Sonia García, presidenta de la asociación. "No nos conocen en el mundo académico, por lo que las nuevas generaciones no nos pueden ver como una salida laboral. No saben, por ejemplo, cuál es realmente el trabajo de conductor y piensan que no les va a encajar como destino laboral. Tampoco nos conocen las empresas para las que cargamos o descargamos, por lo que nos ponen continuas trabas, tanto al modo de prestación de nuestro servicio como a nuestros conductores".

P0r otro lado, la asamblea permitió poner en valor la importancia de los acuerdos alcanzados con organismos públicos durante 2022, incidiendo en la necesidad de seguir buscando ese tipo de acuerdos para continuar creciendo. Sonia García destacó que la Confederación Española de Transporte de Mercancías, a la que Asetrabi pertenece, está negociando con el Ministerio de Transportes medidas como la prolongación del actual descuento en la compra de carburante, y recordó el gran peso de recientes logros como firma del Convenio Colectivo del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera de Bizkaia.

Cambio en la junta

Por último, se anunció una nueva incorporación a la directiva, pues Carmelo Eguiarte, responsable de la empresa Transportes y Logística Carmelo, se incorporó en sustitución de un integrante saliente. Dado que la suya fue la única candidatura presentada, no fue necesario llevar a cabo una votación que respaldase el cambio.