Nace de esta manera la Confederación de Transportes de Castilla y León, “con el objetivo de unir fuerzas en beneficio del Sector del transporte de mercancías por carretera en esta Comunidad Autónoma”, según informan desde Asetra Segovia, integrante de Fetracal.
El objetivo no es otro que el de unir fuerzas en beneficio del Sector
La consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González, fue testigo del acto en el que los presidentes de las dos Federaciones, Juan Luis Feltrero (Fetracal) y Fernando Hernanz (Cyltra), firmaron un acuerdo que, por otra parte, “no restará autonomía e independencia a las dos Federaciones, pero que unirá esfuerzos en favor del Transporte”.
Una única voz
La intención es que el Sector regional, que representa el 3% del PIB y emplea a más de 94.000 personas, disponga de “una única voz ante las Administraciones públicas en un plan que busca beneficiar al conjunto de las empresas y de los autónomos que trabajan en Castilla y León”.
La dimensión de la nueva Confederación, que contará con representación en todas las provincias de Castilla y León, supera los 2.700 empresarios y las 9.000 autorizaciones de transporte.
Tanto Herranz como Feltrero coincidieron al afirmar que la Confederación “beneficiará a los intereses de un Sector, proponiendo una muestra de unidad ante las Administraciones”.